Lunes, 05 de Diciembre 2022
Estilo |

5 pueblos mágicos para hacer turismo sustentable en México

El turismo sustentable ha adquirido gran relevancia en el país en los últimos años, ya que se ha visto que los turistas son cada vez más conscientes de viajar de forma responsable

Por: Xochitl Martínez

El jardín de Edward James es una atracción para visitar en Xilitla, San Luis Potosí. ESPECIAL/Photo by Danaus Mx on Unsplash.

El jardín de Edward James es una atracción para visitar en Xilitla, San Luis Potosí. ESPECIAL/Photo by Danaus Mx on Unsplash.

El turismo sustentable ha adquirido gran relevancia en el país en los últimos años, ya que se ha visto que los turistas son cada vez más conscientes de viajar de forma responsable y cuidar el desarrollo ambiental, económico y social de las comunidades. En este sentido, los pueblos mágicos son una gran opción para hacer este tipo de turismo.

Por ello, ante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que fue el pasado 5 de junio, aquí una lista de cinco pueblos mágicos donde se pueden realizar actividades ecoturísticas.

Bacalar, Quintana Roo. NOTIMEX.

Bacalar, Quintana Roo.

Este destino se caracteriza por tener una laguna con distintos tonos azules, lo que lo hace el lugar correcto si se busca nadar o practicar esnórquel en sus aguas cristalinas y playas vírgenes, además de poder conocer la ciudad maya de Kohunlich, que posee estructuras con cientos de años de antigüedad. De igual forma puedes visitar el Fuerte Bacalar, edificio de la época colonial que sirvió como defensa en contra de los piratas.

Las 4 playas del Pacífico mexicano más visitadas en 2022

Xilitla, San Luis Potosí. ESPECIAL/Photo by Danaus Mx on Unsplash.

Xilitla, San Luis Potosí.

El sitio es único en el país debido al arte, surrealismo y magia en la que se sumerge. Por esta razón existen múltiples actividades como visitar el jardín de Edward James, el cual está rodeado por la belleza natural del estado, practicar rapel en la cascada petrificada o senderismo debido al ecosistema tan variado que contiene.

Huasca de Ocampo, Hidalgo. NOTIMEX.

Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Este lugar se destaca por sus haciendas históricas y sus paisajes naturales que contienen un conjunto de actividades memorables, ya que si se busca tener más contacto con la naturaleza se puede visitar los bosques del Zembo, la Peña del Aire o bien el principal atractivo del lugar, los Prismas Basálticos.

Cuatro Ciénegas, Coahuila. ESPECIAL/Photo by Ana Lucía Licea on Unsplash.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Un sitio lleno de zonas áridas conocidas por sus arenas blancas, en las que se puede realizar un paseo en bicicleta por las Dunas de Yeso. De igual forma, alrededor del pueblo se pueden visitar las pozas de tortugas o llegar a sus manantiales de aguas cristalinas, o si se busca nadar, el río Mezquites, es el lugar perfecto para hacerlo.

Barrancas del Cobre. NOTIMEX.

Creel, Chihuahua.

Antes conocido como Estación Creel porque en este lugar terminaba el trayecto del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, es un destino que se encuentra entre montañas y cascadas, los cuales sirven para realizar actividades ecoturísticas como un paseo en bicicleta por el Valle de los Monjes, aventarse de una tirolesa en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, o bien un tour a la cascada Rukiraso.

Con información de Despegar México.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones