Lunes, 15 de Abril 2024
Estilo |

Vence la pereza con estas 5 técnicas japonesas

Las 5 técnicas japonesas conocidas como LSA que ayudan a que las personas sean más productivas y exitosas

Por: SUN .

La pereza, también conocida como acedía, se cataloga como un vicio significativo o defecto en la vida de las personas. ESPECIAL/CANVA

La pereza, también conocida como acedía, se cataloga como un vicio significativo o defecto en la vida de las personas. ESPECIAL/CANVA

Indudablemente, la pereza representa uno de los desafíos más arduos para la superación humana. Se describe como la carencia de motivación o disposición para realizar una tarea o actividad cotidiana, resultando en que las personas abandonen lo que tenían previsto hacer.

La pereza, también conocida como acedía, se cataloga como un vicio significativo o defecto en la vida de las personas. Su gravedad es tal que en diversas religiones, como el cristianismo, e incluso en la Biblia, se la reconoce como uno de los siete pecados capitales.

Es por ello que actualmente existen diferentes ejercicios y estrategias que han realizado algunas personas y culturas alrededor del mundo para ayudar a derrotar y hacer que el humano sea más productivo.

¿Cuáles son las 5 técnicas japonesas que ayudan a vencer la pereza?

Una de las técnicas más conocidas para combatir la pereza es la japonesa. De acuerdo con una investigación que realizó el portal "Time Manager Web", las 5 técnicas conocidas como LSA que ayudan a que las personas sean más productivas y exitosas son las siguientes:

Kaizen:

Esta palabra está compuesta de dos sinogramas de escritura japonesa que significa "bueno" y "cambio". Esta técnica consiste en realizar pequeños cambios en la rutina de una persona para lograr grandes beneficios a largo plazo.

Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke:

Estos cinco conceptos son conocidos como los '5S'' los cuales provienen de los términos japonés de los cinco elementos básicos del sistema, como selección, sistematización, limpieza, normalización y autodisciplina. Esta técnica hace referencia a lo que es necesario y eliminar lo que no aporta en la vida de una persona para evitar cualquier tipo de distracción.

Hansei:

Esta técnica implica la autorreflexión y el reconocimiento de los propios errores para mejorar la vida de una persona para ponerse metas y concentrarse en una mejora continua.

Nemawashi:

Este término significa "toma de decisiones en grupo" y consiste en hablar con un grupo de personas para tomar decisiones importantes y dejar que sean parte del proceso de un individuo.

Jidoka:

Esta técnica busca que cada proceso de producción tenga su propio autocontrol de calidad para enfocarse en tareas de mayor valor y así evitar las tareas tediosas que producen pereza.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones