Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Un brunch maya para deleitar al corazón

La Casa del X’keken ofrece un menú especial para celebrar el Día del Amor

Por: El Informador

El plato prinipal serán los tacos de cohinita pibil, preparada con un métido tradicional que requiere casi 20 horas de trabajo. ESPECIAL

El plato prinipal serán los tacos de cohinita pibil, preparada con un métido tradicional que requiere casi 20 horas de trabajo. ESPECIAL

Las opciones para disfrutar de un 14 de febrero perfecto se encuentran sobre la mesa y una de las más tentadoras la ofrece La Casa del X’keken del chef Javier Estrella, que este domingo brindará un brunch maya al aire libre.

Y para ser al aire libre, el restaurante muda su cocina a un espacio abierto, donde contará con un aforo máximo de 30 personas al mismo tiempo, para garantizar la sana distancia y mejor atención. La cita será en la calle Dr. Roberto Weeks López #925 en los Arrayanes, arrancando a las 12:00 horas y las 18:00 horas. 

El poder cocinar a cielo abierto le dará a Javier la oportunidad de preparar la exquisita cochinita pibil “bajo tierra”, siguiendo las recetas centenarias de la magna gastronomía yucateca. 

“No es algo que suceda mucho en Guadalajara, y hoy en día ni siquiera en Mérida, por cuestión de espacio. En esta caso le vamos a sacar provecho a estar al aire libre. La preparación de la cochinita será de casi 20 horas, será un sabor muy tradicional”, apunta el chef en entrevista con esta sección.

El menú promete ser una genuina carta de amor de la cocina yucateca para los enamorados. A los tradicionales tacos de cochinita (vendrán en orden de tres), se sumarán varios platillos, como la tostada de salpicón de res, panucho de pollo y un aguachile estilo Tucuch con la receta familiar, entre otros. Como postre habrá un par de opciones, entre ellas un plátano macho asado o un rico helado de queso edam con crocante (para homenajear de las tradicionales marquesitas).

El menú está diseñado para ir alegremente de la mano del mezcal oaxaqueño Aguas Mansas o de la Cervecería artesanal Monstruo de Agua (de la Ciudad de México).

La Casa del X’Keken (Esteban Loera 26, entre Gigantes y Obregón) arranca así su propuestas de “brunch especiales” para este 2021. Tras brindar esta fiesta de San Valentín esperan realizar a lo largo del año otras seis en fechas especiales, y según su chef, algunas podrían venir en colaboración con otros restaurantes, una buena noticia para los amantes de la bohemia y poseedores de buen diente.

¡No te lo pierdas!

X’Keken te espera con esta deliciosa oferta gastronómica. Más informes, instrucciones de llegada y reservación (indispensable) al teléfono 33 1845 0204.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones