Sábado, 16 de Enero 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Tulum tiene una sorpresa para ti

Marriott aterriza en este destino turístico con la apertura a partir del 1 de febrero de Aloft Tulum

Por: El Informador

EL LOBBY. Cómodo y con múltiples detalles, privilegiando la frescura. CORTESÍA

EL LOBBY. Cómodo y con múltiples detalles, privilegiando la frescura. CORTESÍA

KING ROOM. Colores suaves y un ambiente que abre las puertas al disfrute. CORTESÍA

KING ROOM. Colores suaves y un ambiente que abre las puertas al disfrute. CORTESÍA

ÁTICO ROOFTOP. El bar & lounge, un lugar de relax casual sabrosón. CORTESÍA

ÁTICO ROOFTOP. El bar & lounge, un lugar de relax casual sabrosón. CORTESÍA

Destino paradisíaco, bañado por el Mar Caribe y bendecido por la naturaleza. Todo lo anterior y mucho más ofrece Tulum, rincón de Quintana Roo que ahora agrega un nuevo plus para los viajeros que buscan confort, un magnífico hospedaje y toques de bohemia en su aventura con la apertura de Aloft Tulum.

Ubicado en las cercanías del centro de Tulum y sus playas de blanca arena, el hotel ofrecerá 140 habitaciones bellamente decoradas (133 ‘lofts’ y 7 suites), de espacios amplios, camas suaves como nubes, ambiente fresco y la mejor conexión de Wi-Fi forman parte del encanto, explica Sergio Parra, gerente del hotel, quien platica para los lectores de este medio sobre los motivos que llevaron a esta cadena internacional a busca abrir un recinto en este destino turístico.

“Hoy por hoy, los ojos del turismo están en Tulum. Somos el principal destino turístico en México”, una inercia alimentada por la vigorosa escena de viajes en el Caribe, agrega. Sergio destaca que es el primer hotel de marca internacional en el destino y refleja la confianza de los inversores en México. “Será la ‘cereza del pastel’ de todo lo que ofrece Tulum”.

El hotel “nace” justo cuando la llamada “Nueva normalidad” se asienta en la mente de los viajeros.

Ahora todos tomamos en cuenta el cuidado sanitario y de limpieza de los lugares a los que llegamos, y Sergio afirma que en Aloft están preparados. “A nivel mundial estamos comprometidos en toda nuestras marcas y hoteles para cuidar en todo momento tanto a los huéspedes como asociados. Tenemos instaurados todos los protocolos nacionales e internacionales (…) Nos apoyamos mucho en la tecnología para generar un entorno más seguro”. Protocolos como la sana distancia, uso de gel antibacterial, la reducción al mínimo del contacto y el uso de cubrebocas forman parte de los cuidados que ofrecen.

 Aloft Tulum se encuentra ubicado fuera del circuito turístico más congestionado, en una ubicación bella a un corto recorrido a pie o en automóvil de restaurantes con cocina internacionalmente reconocida, compras en las tiendas locales y actividades recreativas.  

En las cercanías encontrarás Playa Paraíso, una de las playas más espectaculares de México, las ruinas mayas de Tulum y el galardonado parque acuático Xel-Há. Para más información sobre Aloft Tulum, visite www.marriott.com/hotels/travel/tuyal-aloft-tulum/.

TOMA EN CUENTA

Esos detalles que enamoran

Además de sus magníficas habitaciones, el hotel Aloft Tulum ofrecerá espacios comunes de alta calidad. Destacan:

• Ático Rooftop Bar & Lounge: Espacio donde los huéspedes podrán disfrutar de un chapuzón en una piscina con borde infinito. Aquí también podrás disfrutar de la cocina local y cocteles que cambian según la temporada.

• Espacios gastronómicos: Destacan Re:fuel (donde se ofrecerán refrigerios para llevar), Re:mix (un lounge para disfrutar de una sabrosa charla y jugar billar) y el bar W XYZ (donde se ofrecerán shows de artistas emergentes y bandas locales).

• Recarge: El gimnasio del hotel con espacios fitness de última generación.

• Este hotel es familiar y también cuenta con espacio para mascotas, llamado ARF: Animals Are Fun.

Trabajar y descansar

Ahora que está de moda cambiar la oficina por entornos de “relax”, el hotel invita a los viajeros a disfrutar de unas “trabacaciones” en sus instalaciones. “Tenemos tecnología de punta para eso -explica Sergio-, pues cada habitación tiene un punto de acceso con conexión de alta velocidad. No habrá problemas de conectividad ni siquiera si están en los jardines”. El recinto también tiene un salón de eventos.

Y hablando de espacios amplios, Aloft Tulum guarda una sorpresa muy “verde” en su corazón, pues fue diseñado y creado respetando el entorno. Su gerente destaca que dentro de la propiedad cuentan con mil 500 metros cuadrados de reserva natural, un tesoro que prometen cuidar al máximo.

El hotel, que abrirá sus puertas a partir de este 1 de febrero, tendrá de su lado el “boom” turístico que vivirá el destino en los meses por venir, con obras como el Aeropuerto de Tulum y el Tren Maya como elementos detonadores de la llegada de nuevos viajeros.
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También