Domingo, 14 de Abril 2024
Estilo |

Esta infusión te protege contra estas enfermedades

Esta bebida milenaria ha estado relacionada con el bienestar mental y corporal desde su creación hace más de 4 mil años

Por: El Informador

Esta infusión milenaria puede ayudar con ciertas enfermedades que aparecen cuando avanza la edad. EPA / ARCHIVO

Esta infusión milenaria puede ayudar con ciertas enfermedades que aparecen cuando avanza la edad. EPA / ARCHIVO

El té verde ha estado relacionado con el bienestar y la salud desde hace milenios en regiones como China y Japón. En estos países, se ha perfeccionado la extracción del sabor de la Camellia sinensis a tal grado que se considera un producto medicinal y casi religioso.

Su preparación es relativamente sencilla. La planta, que crece en muchas regiones tropicales, lo que implica que sea fácil de cosechar. Después de ello, las hojas se tratan con un vapor o calentamiento que busca conservar el contenido de catecinas de la planta. Además de este componente, las hojas conservarán cafeína, flavonoides y polifenoles, entre otros compuestos estimulantes y antioxidantes.

Lee: Conoce cuáles son los mejores jugos para la salud

Es por ello, que el té verde ha sido relacionado con la ayuda a las dos enfermedades específicas siguientes.

Enfermedades cardiovasculares

Se estima que el consumo de té verde puede disminuir la incidencia de porblemas cardiacos por sus propiedades hipolipemiantes y antioidantes, los cuales están íntimamente relacionados con el colesterol.

Se recomienda hacer infusiones de 2.5 gramos de hoja durante 2 minutos. El tiempo y la temperatura pueden variar de acuerdo a si las hojas se encuentran trituradas o no. 

Enfermedades neurodegenerativas

El Alzheimer y el Parkinson son dos enfermedades que los antioxidantes del té verde intenta combatir en las neuronas de sus bebedores constantes.

Por supuesto, a cierto grado de esta y otras enfermedades, el té verde y cualquier otra bebida de consumo milagroso no es el tratamiento médico y científico para combatir una enfermedad crónica. Estas son solo prevenciones de acuerdo a casos reportados sin evidencia médica concluyente.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones