Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Tampico y Altamira, magia y calidez

Rincones de infinita belleza y plagado de atractivos naturales forman parte del encanto de este bello destino

Por: Enrique Esparza

DUNAS DORADAS DE ALTAMIRA. Dueñas de un horizonte de ensueño, en equilibrio absoluto con la naturaleza. EL INFORMADOR• E. Esparza

DUNAS DORADAS DE ALTAMIRA. Dueñas de un horizonte de ensueño, en equilibrio absoluto con la naturaleza. EL INFORMADOR• E. Esparza

PASEO LA CORTADURA. Cruza por las arterias principales del centro del municipio.

PASEO LA CORTADURA. Cruza por las arterias principales del centro del municipio.

LAGUNA DEL CARPINTERO. De rica vida natural e intensos tonos verdes.

LAGUNA DEL CARPINTERO. De rica vida natural e intensos tonos verdes.

DEGAS CAFÉ. Punto de encuentro para quien busca una buena taza, una charla y ricos sabores.

DEGAS CAFÉ. Punto de encuentro para quien busca una buena taza, una charla y ricos sabores.

MERCADO MUNICIPAL. Punto de encuentro básico para aquellos buscadores de platillos típicos.

MERCADO MUNICIPAL. Punto de encuentro básico para aquellos buscadores de platillos típicos.

PASEOS. Una caminata por este tipo de paisajes es una delicia.

PASEOS. Una caminata por este tipo de paisajes es una delicia.

En el Estado de Tamaulipas hay dos municipios que resaltan por sus contrastes, por un lado guardan la magia y la tradición de sus tiempos pasados, pero por otro ofrecen una cara cosmopolita que expresa su crecimiento turístico y comercial. Pasado y futuro se abrazan para ofrecerte una experiencia fuera de lo común.

Tampico, por ejemplo, es una ciudad con un Centro Histórico bellísimo. Si eres amante de disfrutar las panorámicas pintorescas, este es un lugar ideal, incluso ahí puedes hospedarte, por ejemplo, en el HS Hotsson Smart Value Tampico, el cual tiene 45 habitaciones, este hotel se encuentra junto a la Plaza de Armas, teniendo como vista principal el quiosco que tiene forma de pulpo y que está hecho de cantera rosa. Sin embargo, si deseas moverte a la zona dorada de Tampico, en la calle Hidalgo está otro Hotsson con 99 habitaciones, las instalaciones son de primer nivel. Ojo que además de las amenidades usuales de este hotel, podrás disfrutar de un ambiente seguro, con todos los protocolos sanitarios implementados y seguidos al pie de la letra.

En el mismo cuadro está Degas Café, que tiene una franquicia de nueve sucursales y la selección de granos con los que preparan los americanos o las distintas especiales del café, son deliciosas. Su barista es Jennifer Marlene Borrego Alamilla, quien es toda una personalidad en el Estado y quien ha estado en certámenes importantes representando no solo a la Entidad, también al país; es una experta en el café y en los métodos de extracción del mismo. La línea de la marca es cultural, el nombre viene del pintor Edgar Degas, además, también se pueden consumir tés e infusiones.

Un recorrido turístico

Con respecto a la historia del Centro Histórico, la guía de turistas, María Angélica Martínez Herrera compartió que el nombre oficial de la Plaza de Armas es Plaza de la Constitución. “El Tampico moderno se funda un 12 de abril de 1823, fue fundado por los altamirenses, por eso tenemos unas celebraciones maravillosas que se llaman ‘Las Fiestas de Abril’, en conmemoración de la fundación de la ciudad”, comparte. La otra plaza principal del centro histórico es la Plaza de la Libertad; Tampico forma parte de La Huasteca.

El mercado municipal está prácticamente nuevo, se inauguró antes de la llegada de la pandemia, la gastronomía de la cocina tradicional se puede degustar ahí, pero también se pueden comer las ricas tortas de la barda, muy reconocidas en el Estado, las cuales tienen distintos ingredientes, y que tienen eso sí, como característica común que se acompañan con una rica salsa de chicharrón, sin duda, uno de los grandes sabores que tienen

A pocos metros se encuentra la laguna del Carpintero, la cual conecta con el paseo La Cortadura, el cual cruza por las arterias principales del centro del municipio, eso acontecimiento natural genera un clima delicioso, la brisa y al frescura son inigualables, además, recorrer la laguna puedes encontrarte con distintas especies de aves y unas iguanas imponentes que salen a bañarse de Sol.

Navega por la red

Explora su Instagram

Para aquellos que gusten disfrutar de un “taco de ojo” con las bondades que ofrece Tampico en cada uno de sus puntos turísticos, está disponible el perfil de Instagram @visittamaulipas, donde es posible ir antojando a los sentidos de cara al viaje soñado.

Disfruta del Golfo de México

En cuanto a Altamira se refiere destaca el impactante paisaje que representa Playa Dunas Doradas donde contrasta su estela desértica con las aguas del Golfo de México, los fines de semana se acostumbra que los jóvenes y las familias acudan a este bello lugar a ver los atardeceres y recorrer la zona en vehículos idóneos para moverse en la arena, disfrutando de la adrenalina y la velocidad. Ahora en primavera y próximamente en verano, Dunas Doradas puede ser un extraordinario sitio para la diversión y gozar del agua, pues a finales de año y todavía en febrero, hace frío.

También está la laguna de Champayán donde se pueden practicar deportes acuáticos, o dar un paseo en lancha por las comunidades rurales. En este municipio no hay que desaprovechar la oportunidad de comer deliciosos mariscos frescos. El 2 de mayo se realizan las festividades de la fundación de la ciudad y el 25 de junio las de Santiago Apóstol, las cuales terminan el 31 del mismo mes. No lo dejes pasar, puedes pensar en estos destinos para tus próximas vacaciones. Por avión, de Guadalajara a Tampico hay que hacer escala en la Ciudad de México.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones