Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Estos son los 10 juegos de mesa que tienes que desempolvar esta Semana Santa

Si preferiste quedarte en casa, o estás en compañía de tus amigos y familia, los juegos de mesa son una buena opción para convivir entre todos

Por: Ilse Martínez

Checa cuál juego de mesa es de tu preferencia y así pases unas vacaciones divertidas. ESPECIAL / UNSPLASH by Nik Korba

Checa cuál juego de mesa es de tu preferencia y así pases unas vacaciones divertidas. ESPECIAL / UNSPLASH by Nik Korba

Si preferiste quedarte en casa, o estás en compañía de tus amigos y familia, los juegos de mesa son una buena opción para convivir entre todos. Hicimos una lista según las edades y tipo de reunión a la que los vayas a llevar.

Familiares

  1. Doble Harry Potter: De acuerdo con la descripción que viene en su página, el objetivo es descubrir qué personaje, objeto, bestia fantástica o símbolo de las historias de Hogwarts se repite entre dos cartas.

Para empezar, se agarran dos cartas al azar, se ponen boca arriba sobre la mesa a la vista de todos los jugadores. Busca el símbolo idéntico en las dos cartas (misma forma y mismo color, sólo el tamaño puede variar). El primer jugador que encuentre este símbolo, lo nombra y roba dos nuevas cartas que pondrá sobre la mesa. Repite la operación hasta que todos los jugadores hayan entendido que siempre hay solamente un símbolo idéntico entre dos cartas.

     2. Exploding Kittens: El objetivo es evitar que te salga la carta del gato que explota, para ello, debes armar una estrategia para protegerte y hacer que el gato le salga a otros jugadores.

Adultos

     3. Scrabble: Se trata de formar palabras con las letras que te salen en tu turno. Lo interesante es que cada jugador va poniendo sus palabras, y los demás tienen que acomodarlas con las letras que hay en el tablero. Ideal para poner a prueba tu vocabulario.

    4. Risk: Se juega en un tablero con un mapa político, el cual representa el mundo, dividido en cuarenta y dos territorios agrupados en seis continentes. Pueden participar de dos a seis jugadores. Cada jugador, por turnos, coloca una tropa en un territorio hasta que no queden territorios libres. Una vez hecho esto cada jugador coloca el resto de sus tropas en sus territorios, hasta completar el número de tropas iniciales. El objetivo del juego acuerda al inicio; algunos de los más comunes son realizar una misión secreta o conquistar el mundo.

Infantiles

     5. Memorama: Es una excelente opción para poner a prueba tus habilidades de memoria y retención de información. Se puede jugar desde dos personas en adelante; nosotros te recomendamos que lo hagan en equipos.

    6. Rompecabezas: Si tienes paciencia y te gustan los retos, esta es una buena alternativa. Para niños pequeños hay desde dos o cuatro piezas.

Clásicos

    7. Turista: La misión es comprar el mayor número de propiedades para poder cobrar renta a los jugadores que pasen por tu propiedad. El que se queda sin dinero pierde.

    8. Uno: En cualquiera de sus versiones, se trata de un juego de mesa en el que el objetivo es quedarse sin cartas. Para ello deberás poner trampas a los demás, y no olvidar gritar cuando solamente te quedes con una carta.

   9. Monopoly: Pueden participar de dos a ocho jugadores. El objetivo es evitar la bancarrota y ser el más rico de todos.

   10. Clue: Se trata de descubrir quién asesinó al Dr. Black, con qué arma, y en qué habitación se cometió el crimen.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones