Jueves, 13 de Junio 2024
Estilo |

Según Taste Atlas, estos son los mejores tamales del mundo y no están en México

La cocina culinaria mexicana se encuentra muy bien rankeada por la enciclopedia gastronómica pero no son los mejores 

Por: Mariana Montserrat Quintero Torres

La calificación fue rankeada por la enciclopedia gastronómica Taste Atlas. ESPECIAL

La calificación fue rankeada por la enciclopedia gastronómica Taste Atlas. ESPECIAL

Dentro de la gastronomía mexicana y la variedad de platillos típicos que representa a cada región, los tamales son de los platillos más icónicos y representativos de todo el país.

Esto se debe a su preparación que proviene de la época del México Prehispánico que con su sabor han sido de los platillos más reconocidos, sin embargo parece que es Colombia aquel país donde se preparan mejor.

Lee: Exponen el vino mexicano en Dos de Copas

A pesar de que la cocina culinaria mexicana se encuentra muy bien rankeada por la enciclopedia gastronómica Taste Atlas, quién se encarga de analizar y calificar los mejores platillos más importantes y conocidos por el mundo, considera que los mejores tamales se encuentran en la Republica de Colombia.

¿Qué son los Tolimenses colombianos?

Según Taste Atlas, "los tamales tolimenses son un manjar colombiano que lleva el nombre de la región del Tolima. Esta Variedad de tamal se elabora con masa de maíz, arvejas, zanahorias, papas, pollo, cerdo, arroz y especias seleccionadas".

"Todo se envuelve cuidadosamente en hojas de plátano y luego los tamales se hierven lentamente, a veces hasta por cuatro horas", a tal platillo la organización le otorgo la calificación del 4.3 estrellas de 5, puntaje que rebasa al tamal tradicional de México.

Mientras que al platillo mexicano lo describe como: “El tamal es un platillo mexicano que se remonta a los aztecas y que consiste en masa de masa de maíz con un relleno que puede ser salado o dulce, cocida al vapor y envuelta en hojas de plátano. Los tamales se acompañan tradicionalmente de atole, una bebida de masa”, según Taste Atlas.

A pesar de que los tamales tradicionales de México no son considerados como los mejores, los mexicanos reconocen y están orgullosos de lo delicioso que es este platillo tradicional y la diversidad, además de la riqueza culinaria de México que integran, como los tamales oaxaqueños rellenos de mole negro y carne de pollo o cerdo, así como los tamales veracruzanos con una textura esponjosa cocinados a vapor, además de los característicos tamales de elote y de dulce y los representativos de Puebla, Tlaxcala y Chiapas los cuales son los tamales pipián y chiapanecos, asimismo el zacahuil, un tamal gigante que puede llegar a medir hasta un metro, típico de huasteca.

Cada uno con ingredientes locales y técnicas tradicionales. 

Te puede interesar: HotSpanish: mexicano casi muere por probar comida de la India por desafío viral | VIDEO

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones