Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo |

Se revela que hombres vacunados contra el VPH se protegen de 4 cánceres más

Todo hombre que haya sido vacunado contra el VPH tiene menos probabilidades de contraer otro tipo de cáncer según este estudio

Por: Brenda Barragán

La vacuna no solo ha sido eficaz en la protección contra el VPH tanto en hombres como en mujeres. CANVA

La vacuna no solo ha sido eficaz en la protección contra el VPH tanto en hombres como en mujeres. CANVA

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ha sido un elemento crucial en la lucha contra el cáncer de cuello uterino vinculado con el virus en las mujeres.  Sin embargo las buenas noticias se extienden, pues se ha revelado que la vacuna también protege a los hombres de ciertos tipos de cáncer.

Los estudios de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, revelan que aquellos hombres que recibieron la vacuna cuando eran niños, redujeron sus probabilidades de cánceres relacionados con el VPH. En los hombres estamos hablando de cáncer de cuello, cabeza, áreas anales y pene. 

LEE: El dolor abdominal intenso que podría ser mortal si no es atendido

Así, la tasa general de cáncer entre hombres sin vacuna es de 7.5 casos por cada 100 mil hombres, mientras que para aquellos que recibieron la vacuna se redujo a 3.4 casos por 100 mil. 

“Sabemos que la vacuna contra el VPH reduce las tasas de infección oral con el VPH, pero este estudio muestra que en los niños y en los hombres en particular, la vacunación reduce el riesgo de cánceres orofaríngeos de cabeza y cuello relacionados con el VPH”, señaló el doctor Glenn Hanna.

Según el mismo estudio, la tasa de cánceres de cuello uterino en las mujeres se redujo de 10.4 por cada 100,000 pacientes no vacunadas a 7.4 casos por cada 100.000 pacientes vacunadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. aconsejan que todos los niños se vacunen de forma rutinaria contra el VPH a los 11 o 12 años, aunque la vacunación se puede realizar a partir de los 9 años.

Los hallazgos de estos dos estudios deben considerarse preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.

LEE: ¿Tienes pesadillas? Pueden ser una SEÑAL de estas enfermedades

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones