Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo |

¿Tienes pesadillas? Pueden ser una SEÑAL de estas enfermedades

¿Sufres de pesadillas recurrentes? Tu cuerpo podría estar avisándote de una enfermedad 

Por: SUN .

El estudio encontró que tres de cada cinco pacientes con lupus reportaron interrupciones del sueño. ESPECIAL/ Foto de Yuris Alhumaydy en Unsplash

El estudio encontró que tres de cada cinco pacientes con lupus reportaron interrupciones del sueño. ESPECIAL/ Foto de Yuris Alhumaydy en Unsplash

Las pesadillas suelen ser comunes mientras dormimos. Ocurren si tenemos una mala postura, si cenamos "pesado" antes de dormir, si nos encontramos nerviosos o estresados, y son un reflejo de nuestro inconsciente. No obstante, una investigación realizada en Reino Unido señala que si las pesadillas son frecuentes, pueden ser señal de ciertas enfermedades.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Cambridge, la Facultad de Medicina UC Davis, y el King's College de Londres, quienes sugieren que las pesadillas, como síntomas neuropsiquiátricos, pueden servir como señal de alarma ante el brote de enfermedades autoinmunes, tales como el lupus.

"Muchas personas no saben que los síntomas neuropsiquiátricos, como confusión, alucinaciones y pesadillas vívidas, pueden ser parte de enfermedades autoinmunes como el lupus", indica el doctor James Alan Bourgeois.

La investigación, publicada en la revista eClinicalMedicine, involucró a 676 personas con lupus y a 400 médicos, además de entrevistas a 69 personas con diversos trastornos autoinmunes inflamatorios crónicos y a 50 médicos. 

También lee: Este es el tipo de bebidas que debes EVITAR porque dañan tus riñones

El estudio encontró que tres de cada cinco pacientes con lupus reportaron interrupciones del sueño, y un tercio de ellos comenzó a experimentar estos síntomas más de un año antes del diagnóstico de la enfermedad. Además, un 24% de los pacientes informó haber tenido alucinaciones, aunque en el 85% de estos casos, los síntomas aparecieron alrededor del inicio de la enfermedad o posteriormente.

El estudio subraya la importancia de reconocer estos síntomas tempranos para una identificación y tratamiento más rápidos de los brotes de lupus y potencialmente otras enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas (EARS). 

Los investigadores concluyeron que un mayor reconocimiento de los síntomas neuropsiquiátricos podría permitir una mejor gestión de estas enfermedades.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones