Jueves, 02 de Mayo 2024
Estilo |

¡Importante! Por estas razones deberías consumir vinagre de manzana

El vinagre de manzana es el tipo de vinagre más popular en el campo de la comunidad de la salud natural

Por: Aida Hernandez

Consulta a tu médico antes de incluir vinagre de manzana en tu dieta. ESPECIAL / UNSPLASH

Consulta a tu médico antes de incluir vinagre de manzana en tu dieta. ESPECIAL / UNSPLASH

El vinagre de manzana es el tipo de vinagre más popular en el campo de la comunidad de la salud natural y puede colaborar en mucho a mantener una salud óptima y aquí te compartimos más detalles.

Al vinagre de manzana se le atribuyen todo tipo de beneficios, muchos de ellos cuentan con el respaldo de la ciencia, algunos son:

  • Alto contenido de ácido acético, con potentes efectos biológicos
  • Bajo en calorías
  • Puede matar diferentes bacterias
  • Disminuye los niveles de azúcar en la sangre
  • Puede ayudar a mantener un peso balanceado y reducir la grasa abdominal
  • Reduce el colesterol y mejora la salud cardíaca
  • Estos incluyen disminución en el peso y en los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre

Aquí te presentamos algunos beneficios para la salud que el vinagre de manzana te puede aportar.

1. Alto contenido de ácido acético 

El vinagre se hace a través de un proceso de dos pasos; en el primer paso se exponen las manzanas trituradas a la levadura, y estos hacen que los azúcares se fermenten y se conviertan en alcohol; en el segundo paso, se añaden bacterias a la solución alcohólica, que además fermentan el alcohol y lo convierten en ácido acético, el compuesto activo principal en el vinagre.

El vinagre de manzana únicamente contiene alrededor de 3 calorías por cucharada.

No contiene muchas vitaminas o minerales, pero sí una pequeña cantidad de potasio.

2. Puede matar muchos varios tipos de bacterias 

El vinagre puede ayudar a matar agentes patógenos, incluyendo a las bacterias.

Se ha utilizado tradicionalmente para la limpieza y la desinfección, el tratamiento del hongo de las uñas, los piojos, las verrugas y las infecciones del oído.

El vinagre se ha utilizado como un conservante de alimentos, y los estudios muestran que inhibe el crecimiento de las bacterias en los alimentos (como E. coli) y evita que se dañen.

3. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre 

El vinagre ha demostrado tener numerosos beneficios para los niveles de azúcar en la sangre e insulina.

En una diversidad de estudios en seres humanos se encontró que el vinagre puede mejorar la función de la insulina y disminuir significativamente los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.

Por estas razones, el vinagre puede ser útil para las personas con diabetes, pre-diabetes, o aquellas que quieren mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajos debido a otras razones. Consulta a tu médico antes de incluir vinagre de manzana en tu dieta.

4.Puede ayudar a mantener un peso balanceado y reducir la grasa abdominal 

Algunos estudios en humanos muestran que el vinagre puede aumentar la saciedad, ayudarte a comer menos calorías y a realmente perder las libras de más.

Un estudio en 175 personas con obesidad sugiere que el consumo diario de vinagre de manzana ayudó a la reducción de la grasa abdominal y la pérdida de peso.

Sin embargo, ten presente que este estudio se prolongó durante 12 semanas, así que los verdaderos efectos sobre el peso corporal parecen ser bastante modestos.

Para que se vean los resultados, lo que realmente importa es la dieta y el estilo de vida, además de combinar varios métodos que sí funcionan.

En general, el vinagre de manzana es útil como una ayuda para la pérdida de peso, principalmente porque promueve una sensación de saciedad y baja los niveles de azúcar en la sangre y de insulina.

Dosis y cómo usarlo 

La mejor manera de incorporar el vinagre de manzana en la dieta es usarlo en sazonador de alimenos: aderezos para ensaladas, mayonesa casera y alimentos parecidos.

También puede ser diluido en agua y tomarlo como una bebida. Las dosis comunes varían de 1 a 2 cucharaditas (5 ml a 10 ml) a 1 o 2 cucharadas (15 ml a 30 ml) por día.

Es ideal comenzar con pequeñas dosis y evitar tomar grandes cantidades. Demasiado vinagre puede causar efectos secundarios dañinos, como decoloración del esmalte dental y posibles interacciones con medicamentos.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones