Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

Modifica tu dieta para combatir el estrés

Intenta integrar estos alimentos para mejorar tu relación con este mal inevitable en la modernidad

Por: SUN .

Uno de los alimentos que te puede ayudar a combatir el estrés es el delicioso chocolate; conoce los demás en esta nota. SUN / ARCHIVO

Uno de los alimentos que te puede ayudar a combatir el estrés es el delicioso chocolate; conoce los demás en esta nota. SUN / ARCHIVO

El estrés es una parte inevitable de la vida moderna, pero ¿sabías que tu dieta puede desempeñar un papel crucial en la gestión del estrés?

Aunque no hay fórmulas alimenticias mágicas que alivien el estrés, Angel Planells, nutricionista y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, dice que los cuerpos humanos anhelan variedad. Eso significa que la gente debe esforzarse por obtener una mezcla saludable de vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas y carbohidratos para aumentar los niveles de hormonas equilibrantes como la serotonina.

"Esto ayudará a que nuestro cuerpo rinda al máximo de sus capacidades mientras luchamos contra el estrés general de la vida", afirma.

De acuerdo con National Geographic, estos son cinco alimentos que pueden ayudarte a combatir el estrés y mejorar tu bienestar general.

  1. Chocolate Negro: Este delicioso manjar no solo es un placer para el paladar, sino que también puede ayudar a reducir los niveles de la hormona del estrés (el cortisol). el chocolate negro está lleno de flavonoles, que pueden mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial, brindando beneficios para la salud cardiovascular.
  2. Frutas y verduras: Los plátanos, arándanos, espinacas, acelgas y otros alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol y promover la relajación. Además, las frutas y verduras ricas en potasio, como las naranjas y el brócoli, pueden ayudar a estabilizar la presión arterial, lo que contribuye a reducir el estrés.
  3. Cereales Integrales: Optar por cereales integrales en lugar de refinados puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y proporcionar una sensación de saciedad más duradera. La avena, en particular, es una excelente opción, ya que puede aumentar los niveles de serotonina, una sustancia química asociada con la calma y el bienestar.
  4. Pescado Azul: El salmón, las sardinas y otras variedades de pescado azul son ricas en ácidos grasos omega-3 y vitamina D, que han demostrado reducir la ansiedad y mejorar la salud cerebral en general. Incorporar pescado azul en tu dieta puede ser beneficioso para combatir el estrés y mejorar tu estado de ánimo.
  5. Lácteos: La leche, el yogur y el queso pueden ser aliados poderosos para combatir el estrés, especialmente antes de dormir. La leche caliente, en particular, puede ayudar a inducir el sueño y promover un descanso reparador. Además, el yogur es una excelente fuente de probióticos, que pueden beneficiar la salud intestinal y, por extensión, la salud mental.

Incorporar estos alimentos en tu dieta diaria puede ser una estrategia efectiva para gestionar el estrés y mejorar tu bienestar general.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones