Lunes, 27 de Mayo 2024
Estilo | Salud

Los hábitos con los que puedes alcanzar la felicidad, según Harvard

Desarrollar rituales matutinos es una práctica que puede tener un impacto significativo en tu bienestar general, según un estudio

Por: SUN .

Uno de los primeros hábitos recomendados por Harvard es levantarse temprano y a la misma hora todos los días. ESPECIAL / Foto de Zac Durant en Unsplash

Uno de los primeros hábitos recomendados por Harvard es levantarse temprano y a la misma hora todos los días. ESPECIAL / Foto de Zac Durant en Unsplash

Hábitos: son la clave para recuperar el control de tu vida y alcanzar todo el potencial que puede tener tu día. No obstante, a la hora de elegir lo que se debe priorizar en las mañanas, no siempre está muy claro cuáles son los mejores hábitos para comenzar la jornada, como es debido.

Desarrollar rituales matutinos es una práctica que puede tener un impacto significativo en tu bienestar general y en tu capacidad para enfrentar el día con éxito. Según el programa Professional y Executive Development de Harvard, estos hábitos pueden ayudarte a manejar el estrés, aumentar tu productividad y mejorar tu salud mental. Establecer una rutina matutina positiva puede marcar la diferencia entre un día lleno de energía y logros, o uno plagado de estrés y ansiedad.

Uno de los primeros hábitos recomendados por Harvard es levantarse temprano y a la misma hora todos los días. Esto no significa que debas despertarte a horas extremadamente tempranas, sino más bien crear una rutina de sueño consistente que te permita despertar sintiéndote renovado y con energía. Levantarte temprano te brinda un momento tranquilo para ti mismo por la mañana, donde puedes atender asuntos importantes, realizar actividades que disfrutes o simplemente prepararte para el día sin prisas ni estrés.

Otro ritual clave en la mañana es incorporar algún tipo de ejercicio en tu rutina matutina. La actividad física no solo te proporciona energía, sino que también mejora tu estado de ánimo y tu capacidad de concentración. Incluso una breve sesión de ejercicio por la mañana puede liberar neurotransmisores que promueven la calma y el control de los impulsos, lo que te prepara mental y emocionalmente para enfrentar los desafíos del día.

Además, es importante nutrir tu mente mediante actividades como la lectura, la escritura o la reflexión. Al dedicar tiempo a estos hábitos que estimulan tu mente, puedes aumentar tu agudeza mental y tu creatividad. Reflexionar sobre tus prioridades y establecer objetivos para el día te ayuda a trabajar de manera más organizada y enfocada, lo que te permite abordar tus tareas con mayor eficacia.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¿Cuál es la vitamina que ayuda a subir de peso?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones