Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo | Salud

¿Cuál es la vitamina que ayuda a subir de peso?

Cuando se pierde peso, se recomienda el uso de suplementos alimenticios y vitaminas que ayuden a ganar masa muscular; conoce la información

Por: Oralia F. López

Hay frutas con vitaminas que ayudan en la producción de colágeno presente en los músculos, sanar heridas, reparar cartílagos y huesos, y en la absorción del hierro. NTX / ARCHIVO

Hay frutas con vitaminas que ayudan en la producción de colágeno presente en los músculos, sanar heridas, reparar cartílagos y huesos, y en la absorción del hierro. NTX / ARCHIVO

A veces, durante una visita al médico, el especialista nos aconseja subir de peso. Tener un control sobre esto nos ayuda a estar alertas en los cambios en la salud, ya sea porque los valores están por encima o por debajo de lo que es considerado normal. Cualquiera de las dos anomalías dependen de la edad, el sexo y la altura, y solo el experto nos orientará sobre lo que se debe hacer para lograr el objetivo.

Cuando hay una baja de peso, las causas pueden ser variadas. El portal médico MedlinePlus señala que entre estas aparecen problemas digestivos o de salud más graves, aunado al consumo de medicamentos; sin embargo, el médico que nos hace la consulta determinará si es un asunto por el cual debamos preocuparnos, o si solo es que no se están comiendo las suficientes calorías en relación con las que perdemos mediante la actividad física.

Cuando se pierde peso, se recomienda el uso de suplementos alimenticios y vitaminas que ayuden a ganar masa muscular.

Entre las últimas se sugiere el consumo de vitaminas D y C. Estas son las razones:

Vitamina D:

Según MedlinePlus, la vitamina D ayuda en la absorción del calcio en el cuerpo, por lo que cuando hay una baja, se debilitan los tejidos óseos.

Se encuentra de forma natural en la luz del Sol, pero también en alimentos como los pescados grasos, el hígado de res, el queso, la yema de huevo, los champiñones, y algunos jugos de frutas.

Vitamina C:

Ayuda en la producción de colágeno presente en los músculos, sanar heridas, reparar cartílagos y huesos, y en la absorción del hierro.

Se encuentra en frutas cítricas, melón, kiwi, mango, papaya, piña, frutos rojos, sandía; en verduras como el brócoli, col, pimiento, espinacas, nabos, papas, jitomate, y algunos cereales.

Recuerda que ante cualquier duda que tengas sobre tu peso, lo mejor siempre es consultar a un especialista que te oriente sobre tu caso y los factores de riesgo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Alimentos que reducen el cansancio por ser ricos en vitamina B

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones