Lunes, 15 de Abril 2024
Estilo |

Los efectos nocivos del ozono en la salud de la piel

El ozono es una de las principales causas de las contingencias ambientales

Por: SUN .

Al haber elevadas concentraciones de ozono en el ambiente puede ocasionar daños severos en la salud como irritar el sistema respiratorio, así como en la piel. Pixabay.

Al haber elevadas concentraciones de ozono en el ambiente puede ocasionar daños severos en la salud como irritar el sistema respiratorio, así como en la piel. Pixabay.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) implementó la Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) el viernes 23 de febrero. Esto se debe a que se han observado altas concentraciones de ozono, alcanzando un máximo de 175 ppb en la estación FES Aragón, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la CAMe recomendó a los ciudadanos evitar actividades al aire libre con el objetivo de proteger su salud de la y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

Cuidado: ¿qué daños provoca el ozono en la piel?

El ozono es una de las principales causas de las contingencias ambientales. Por eso, al haber elevadas concentraciones de éste en el ambiente puede ocasionar daños severos en la salud como irritar el sistema respiratorio, así como en la piel.

De acuerdo con un estudio realizado por la marca de tratamientos SkinCeuticals, el ozono a nivel del piso daña la piel, pues provoca el envejecimiento prematuro, como manchas, flacidez, rugosidad y deshidratación.

Aunque existe este tipo de riesgos, según un artículo publicado por Medline Plus, también existe el ozono "bueno", el cual se encuentra en la naturaleza a "aproximadamente 10 a 30 millas sobre la superficie terrestre". Este tipo de ozono es el que nos protege de los rayos ultravioleta del sol. Si no existiera suficiente ozono de este tipo, las personas estarían expuestas a demasiada radiación ultravioleta, lo que aumentaría el riesgo de padecer cáncer de piel, cataratas y problemas en el sistema inmunitario.

El ozono "malo" es el que se encuentra al nivel del suelo, es decir, es el que se forma cuando los contaminantes de los automóviles, las fábricas y otras fuentes reaccionan químicamente con la luz del sol. Su principal componente es el smog.

Este tipo de ozono es dañino, ya que provoca tos, irritación en la garganta, asma, bronquitis, daños pulmonares permanentes y problemas en la piel.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones