Viernes, 21 de Junio 2024
Estilo | Salud

Lo que le pasa al cuerpo si se come mucha sal todos los días

La adecuada concentración de sal en el organismo es primordial para que se tenga buena salud; en exceso puede derivar en problemas de salud

Por: Oralia F. López

El consumo de sal reduce el riesgo de que se presenten enfermedades. ESPECIAL / Foto de Олександр К en Unsplash

El consumo de sal reduce el riesgo de que se presenten enfermedades. ESPECIAL / Foto de Олександр К en Unsplash

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir menos de cinco gramos de sal o menos de dos gramos de sodio al día, es decir, sugiere no comer mucha sal todos los días. ¿Cuál es la razón?

Hace algunos días, la Secretaría de Salud señaló en un comunicado que la disminución en el consumo de sal reduce el riesgo de que se presenten enfermedades cardiovasculares, entre estas, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares e infartos.

El texto señala que la adecuada concentración de sal en el organismo es primordial para que se tenga buena salud, pues el sodio ayuda en el equilibrio de los líquidos en el cuerpo, y que es necesario para el funcionamiento de los sistemas nervioso y muscular. Esta sal llega a través de alimentos como vegetales, carnes, lácteos, por mencionar algunos.

Sin embargo, alertan que el consumo de productos industrializados como pan, pastas, embutidos, salsas, aderezos, comidas rápidas representa que mucha sal entre en el organismo, la cual, si se consume todos los días, puede derivar en problemas de salud como aumento de la presión arterial, otros problemas cardiovasculares, cáncer de estómago, y descalcificación.

¿Cómo reducir el consumo de mucha sal todos los días?

La SSa indica que los especialistas en nutrición recomiendan comer alimentos naturales, reducir los industrializados, usar menos sal al cocinar o bien sustituirla por especias como pimienta, nuez moscada, cúrcuma, jengibre, ajo, cebolla, jugo de limón, y otros.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee además: El té de raíz natural que previene el Alzheimer

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones