Lunes, 20 de Mayo 2024
Estilo | Salud

La planta que puede aumentar el colágeno de tu piel

Aunque por su sabor no es la favorita de muchos, es versátil para combinarla con otros alimentos

Por: SUN .

Al tener un alto contenido en vitamina C, la col favorece directamente a la síntesis del colágeno. ESPECIAL / Foto de henry perks en Unsplash

Al tener un alto contenido en vitamina C, la col favorece directamente a la síntesis del colágeno. ESPECIAL / Foto de henry perks en Unsplash

Entre los alimentos que son buenos para salud por todos sus beneficios, la col frecuentemente pasa desapercibida por otros vegetales más conocidos, teniendo en cuenta que su sabor no es del agrado de todo el mundo. Sin embargo, se trata de una planta muy versátil, por lo que se adapta perfectamente al combinarla con otros vegetales en ensaladas, o junto a otras especias en guisos más elaborados.

Las bondades de incluir la col a tu dieta no solo son relevantes por su sabor, sino que también aporta grandes beneficios a la salud por su alto contenido en vitaminas C y K, calcio, magnesio y potasio, nutrientes indispensables para que el sistema inmunológico tenga buen funcionamiento, además de ayudar a la producción de colágeno en la piel.

Por ello te diremos qué otros beneficios hay en el organismo al comer col y darle un giro saludable a tu dieta.

El gran impacto que tiene la ingesta de la col se puede percibir notablemente en la piel, es así como lo explica la especialista Adriana Pinillos del canal de TikTok "Comer para sanar", donde explica que este vegetal parecido a la lechuga por su fina textura contiene poderosos antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir en la piel el desgaste por la edad y el sol.

Además, al tener un alto contenido en vitamina C, la col favorece directamente a la síntesis del colágeno, el cual hace que la piel luzca notablemente más firme, reduciendo el envejecimiento prematuro, reduciendo las arrugas y la flacidez.

Otra de las ventajas de consumir col, se encuentra en los grandes beneficios que tiene en la salud digestiva, si sufres constantemente de estreñimiento, el también llamado repollo es una fuente natural de fibra dietética, la cual ayudará a promover la regularidad intestinal y reducir la probabilidad de padecer cáncer de colon.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones