Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo | Salud

La fruta deshidratada rica en vitaminas A, B2, B3, B6

Se trata de uno de los alimentos más ricos ideales para comerse como snacks o acompañamiento de ensaladas y postres

Por: SUN .

El consumo de este fruto seco también ayuda a fortalecer los huesos y previene afecciones óseas. ESPECIAL / Foto de Makeba Wal en Unsplash

El consumo de este fruto seco también ayuda a fortalecer los huesos y previene afecciones óseas. ESPECIAL / Foto de Makeba Wal en Unsplash

¿Te gusta? La ciruela pasa, fruta deshidratada que afortunadamente en México es fácil de conseguir en mercados y tiendas a un económico precio, es una gran fuente de fibra para el organismo que, además, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Además, es rica en vitaminas ideales para la salud.

Ya sea que las comas sola como un snack saludable, la uses como un toque diferente para acompañar ensaladas y postres, o bien, como la protagonista de deliciosas infusiones de temporada, la ciruela pasa es uno de los frutos secos más ricos y con más beneficios para la salud.

Tal como lo asegura el portal SimFruit, la ciruela pasa actualmente ya es considerada como un superalimento debido a sus altos niveles en fibra y antioxidantes, además de contener vitaminas A, B2, B3, B6 y minerales como potasio, hierro, magnesio y fósforo.

La ciruela pasa es una de las frutas que contiene un índice glucémico bajo, en comparación con la mayoría de las frutas que son ricas en azúcares, esta no provoca picos de azúcar en la sangre. Esta característica la hace una excelente opción para quienes buscan mantener estabilidad en sus niveles de azúcar.

Una de sus bondades más reconocidas es su aporte de fibra, el cual hace a la ciruela pasa altamente recomendable para quienes sufren de problemas digestivos como el estreñimiento, promoviendo la regularidad intestinal.

Está comprobado que el consumo de este fruto seco también ayuda a fortalecer los huesos y previene afecciones óseas como la osteoporosis.

Por último, para quienes padecen del corazón la ciruela pasa es un aliado natural para bajar los niveles de colesterol en la sangre, previniendo la acumulación de placa en las arterias, con tan solo comer una ciruela al día estarás aportando grandes beneficios a tu organismo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones