Jueves, 30 de Mayo 2024
Estilo | Salud

¿Cuáles son los beneficios más destacados del aceite de orégano?

Las propiedades medicinales de plantas son cada vez más procuradas entre las personas, por ser más nobles a la hora de tratar malestares o enfermedades

Por: SUN .

El aceite extraído de esta planta igual ayuda en un dolor de muelas hasta los síntomas del resfriado común. AP / ARCHIVO

El aceite extraído de esta planta igual ayuda en un dolor de muelas hasta los síntomas del resfriado común. AP / ARCHIVO

Las propiedades medicinales de plantas son cada vez más procuradas entre las personas, por ser más nobles a la hora de tratar malestares o enfermedades y, entre ellas, se encuentra un condimento que sirve para varias dolencias y aquí te contamos.

Se trata del aceite extraído de las hojas y flores del orégano, que igual ayuda en un dolor de muelas hasta los síntomas del resfriado común.

Te podría interesar: Estudiantes pierden graduación por equivocarse en transferencia

Entre los beneficios más destacados del aceite de orégano se encuentra su capacidad para combatir los síntomas asociados a los resfriados, el asma y la bronquitis, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, su contenido en timol le otorga propiedades antiespasmódicas, lo que lo hace efectivo para calmar espasmos intestinales y dolores de estómago.

Además de sus beneficios para el sistema respiratorio y digestivo, el aceite de orégano es una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas A, C, K y del complejo B, así como potasio, calcio, hierro y magnesio. Su uso también se extiende al tratamiento de infecciones cutáneas y de uñas, gracias a sus propiedades antisépticas, antibacterianas, antivirales y antifúngicas.

Además, consulta: Revelan a qué actriz quería Peña Nieto como esposa antes de la "Gaviota"

Sin embargo, todo debe ser con moderación: el consumo de aceite de orégano debe realizarse con precaución. Los expertos recomiendan limitar la ingesta a dos o tres gotas debajo de la lengua, seguidas de agua, debido a su sabor picante y su potencia. El exceso de consumo puede provocar irritación gástrica o hepática, especialmente en personas sensibles.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones