Lunes, 20 de Mayo 2024
México | Viral

Estudiantes pierden graduación por equivocarse en transferencia

Los estudiantes de Tamaulipas transfieren el dinero a otra cuenta y están a punto de perder su fiesta de graduación; la beneficiaria los bloquea 

Por: SUN .

Los afectados recurrieron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas donde les indicaron que no hay delito que perseguir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los afectados recurrieron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas donde les indicaron que no hay delito que perseguir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estudiantes de Enfermería en Tamaulipas buscan no quedarse sin graduación luego de que el dinero destinado para este evento fuera transferido por error a una cuenta bancaria equivocada.

El hecho ya se ha vuelto viral en redes sociales, por lo que algunos empresarios locales han ofrecido apoyo a los jóvenes.

De acuerdo con medios locales, el pasado 3 de marzo una de las organizadoras tenía que transferir 24 mil 573 pesos para la renta del salón, pero por error lo hizo a la cuenta de una enfermera identificada como Alejandra "N", quien al parecer hasta ahora no ha regresado el dinero a pesar de estar al tanto de la situación.

No te pierdas: Revelan a qué actriz quería Peña Nieto como esposa antes de la "Gaviota"

La joven Rosa Guadalupe relató que el error en la transferencia a Alejandra ocurrió debido a que tenía guardada su cuenta, ya que en sus prácticas le hizo la compra de unas gorras.

Señaló que ese mismo día se dio cuenta de la equivocación, por lo que comenzó a comunicarse con la enfermera, con quien no ha llegado a un arreglo debido a que supuestamente la bloqueó.

Por lo anterior, el pasado 16 de abril, los estudiantes se manifestaron en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, donde supuestamente labora Alejandra "N", para pedirle que les regrese el dinero.

Te puede interesar: Estos trabajadores no recibirán reparto de utilidades

Los estudiantes acudieron con pancartas en las que se leían mensajes como: "nosotros solo queremos nuestra graduación, Alejandra ‘N’", "no nos robaste dinero, nos robaste un sueño" y "Regresa los $24,573".

También trascendió que los afectados recurrieron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas donde les indicaron que no hay delito que perseguir.

"Nos dijeron que no procedía porque había sido error mío, ella podía regresar o no el dinero", señaló Rosa.

Revisa: Al estilo Mazatlán, extranjeros piden cerrar restaurante en Vallarta por poner música mexicana

Tras la viralización del caso, algunos negocios se han dado a la tarea de buscar a los estudiantes para apoyarlos con su graduación.

Además, hay quienes hasta buscan a la enfermera, a quien califican de "muerta de hambre" por no devolver el dinero a los estudiantes.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones