Jueves, 18 de Julio 2024
Estilo |

¿Cuál es la fruta que ayuda a curar el hígado graso?

Se trata de una fruta que crece en Latinoamérica y aporta bastantes nutrientes esenciales al cuerpo

Por: SUN .

Este fruto aporta a nuestro cuerpo aminoácidos esenciales y antioxidantes. ESPECIAL/FREEPIK

Este fruto aporta a nuestro cuerpo aminoácidos esenciales y antioxidantes. ESPECIAL/FREEPIK

La fruta es altamente preferida por aquellos que desean mantener una dieta saludable, ya que proporciona una amplia gama de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales que benefician la salud. Integrarlas en nuestra alimentación se convierte en una práctica muy beneficiosa.

En esta oportunidad, hablaremos de una fruta que crece en Latinoamérica, aporta muchos nutrientes esenciales y tiene la capacidad de curar el hígado graso. Con base en lo que indican los científicos, descubriremos las propiedades de este alimento y cómo actúa ante esta enfermedad, y puede reforzar nuestro sistema inmunitario.

¿Cuál es la fruta que ayuda a curar el hígado graso?

El hígado graso es una enfermedad que se observa con mayor frecuencia en personas con sobrepeso u obesidad. Según manifiesta el Instituto Mayo Clinic, es el tipo más común de enfermedad hepática en el mundo y se presenta cuando hay mucha acumulación de grasa en este órgano, una situación que si no se trata puede empeorar y llevar a la formación de graves cicatrices en el hígado y hasta cáncer de hígado.

Es en este punto que destacamos la existencia de una fruta que puede ayudar a las personas a curar eta problemática en su salud. Se trata del Tamarindo, un alimento que contiene altos porcentajes de nutrientes que funcionan como antivirales, antioxidantes, antibacterianos y antifúngicos. Entre esos nutrientes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos destaca al magnesio, potasio, hierro, calcio, fósforo y al cobre.

El Tamarindo, señalan los Institutos Nacionales de Salud (NLM), aporta a nuestro cuerpo aminoácidos esenciales y antioxidantes llamados procianidinas, que colaboran con la protección y salud del hígado curando el daño que provocan los radicales libres y actuando positivamente contra la enfermedad del hígado graso.

Con base en estos datos, se puede confirmar que estamos ante una fruta muy beneficiosa para nuestra salud. De todos modos, siempre es aconsejable la consulta previa con nuestro médico de cabecera antes de realizar cualquier cambio en nuestra alimentación.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones