Domingo, 16 de Junio 2024
Estilo |

¿Qué alimentos evitar para controlar niveles de ácido úrico?

Te contaremos sobre 7 alimentos que debes evitar en tu dieta

Por: SUN .

La correcta elección de los alimentos es fundamental para su control. ESPECIAL

La correcta elección de los alimentos es fundamental para su control. ESPECIAL

En el cuidado de nuestra salud, es esencial considerar diversas variables importantes, esto incluye participar en actividad física, optar por una alimentación saludable y programar consultas regulares con nuestro médico de confianza. Todo lo que hagamos en este sentido contribuirá positivamente a mejorar nuestra calidad de vida.

Un aspecto relacionado con nuestra alimentación y estilo de vida es la regulación de los niveles de ácido úrico. Según el Instituto Mayo Clinic, este compuesto se genera cuando las purinas presentes en ciertos alimentos se descomponen, además de ser producido por el organismo.

Alimentos que debes evitar

El ácido úrico es transportado por la sangre a los riñones y estos lo eliminan a través de la orina. Controlar su nivel es muy importante, ya que un nivel de ácido úrico elevado, explica Mayo Clinic, puede estar relacionado con la gota o los cálculos renales, aunque en la mayoría de los casos no presenta síntoma de estas afecciones ni problemas relacionados con ellas. De todos modos, debemos estar atentos para cuidar siempre nuestra salud.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda mantener una alimentación equilibrada y evitando los excesos en el consumo de pescado, carnes rojas y mariscos, para evitar elevar el nivel del ácido úrico. Entonces, la correcta elección de los alimentos es fundamental para su control y al respecto hoy te contaremos sobre 7 alimentos que debes evitar en tu dieta.

Los especialistas en salud ponen el foco en 7 alimentos que colaboran en el aumento de los niveles del ácido úrico en la sangre. Se trata de aquellos que son altos en los compuestos químicos llamados purinas y entre los que aparecen el atún, el tocino, las sardinas, la carne roja, las anchoas, el arenque y los alimentos azucarados. A estas recomendaciones se puede añadir la disminución en el consumo de bebidas alcohólicas.

Entonces, llevar a cabo una dieta balanceada es sumamente necesario para el cuidado de nuestra salud ante el ácido úrico y la consulta periódica con nuestro médico de cabecera es fundamental para llevar un control de este.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones