Miércoles, 19 de Junio 2024
Estilo |

Beneficios de comer almendras todos los días

Las almendras son uno de los frutos más consumidos, pero ¿conocías todos estos beneficios que tiene para tu salud?

Por: Mariana A. Sánchez

Las almendras son uno de los frutos más consumidos, pero ¿conocías todos estos beneficios que tiene para tu salud? UNSPLASH/ Jocelyn Morales

Las almendras son uno de los frutos más consumidos, pero ¿conocías todos estos beneficios que tiene para tu salud? UNSPLASH/ Jocelyn Morales

Las almendras son un fruto seco delicioso y nutritivo, originario del Medio Oriente, que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud.

La parte comestible es la semilla, envuelta por una película de color canela y protegida por una cáscara dura que no se consume.

Sin embargo, algunas personas se preguntan sobre el consumo diario de cierto fruto; aquí te contamos.

Te puede interesar: Las frutas más saludables del mundo que debes incluir en tu dieta

Los beneficios de la almendra para tu salud

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el consumo cotidiano de almendras puede ser una buena manera de prevenir enfermedades cardíacas.La presencia de vitamina E en números considerables podría explicar este fenómeno, según Mark B. McClellan, secretario de la Administración de Drogas y Alimentos del mismo país.

Además, un estudio publicado por el Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI) de Suiza concluyó que una ingesta diaria de almendras es capaz de reducir considerablemente el riesgo de problemas cardiovasculares y disminuir los niveles de colesterol malo en sangre.

Las almendras pueden ser compradas en los supermercados y tiendas de productos naturales, pudiendo consumirse al natural o mezclada con cereales, granolas, en ensaladas e incluso se pueden agregar a los batidos. Asimismo, también es posible conseguirla en otros productos como leche de almendra, crema o mantequilla de almendra y harina de almendra.

LEE: Harvard revela cuál es la fruta que ayuda a controlar la diabetes

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones