Miércoles, 19 de Junio 2024
Estilo |

Harvard revela cuál es la fruta que ayuda a controlar la diabetes

La Universidad de Harvard sugiere que consumir esta fruta con regularidad ayudará en la prevención y control de la diabetes tipo 2

Por: El Informador

Esta fruta ayudará a la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, convirtiéndola en aliada para prevenir y controlar la diabetes. ESPECIAL/ Foto de  rabzjl en Pixabay

Esta fruta ayudará a la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, convirtiéndola en aliada para prevenir y controlar la diabetes. ESPECIAL/ Foto de rabzjl en Pixabay

En México, múltiples personas se encuentran en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, y muchas más ya padecen esta enfermedad crónica. La probabilidad de desarrollarla dependerá de una mezcla de factores de riesgo, entre los que destacan los de carácter biológico como los genes, y los de carácter social como el estilo de vida.

ESPECIAL/Foto de Artem Podrez en Pexels
ESPECIAL/Foto de Artem Podrez en Pexels

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 151, 019 personas perdieron la vida debido a esta enfermedad en 2020, cifras que son alarmantes ya que representan el 14 por ciento total de las defunciones registradas en el país.

El estilo de vida que cada persona adopte impactará significativamente en su salud, en el caso de la diabetes, la alimentación será factor clave para prevenir y controlar las complicaciones y riesgos que conlleva.

Las frutas son una destacable fuente de vitaminas, minerales y fibras, y sabemos que al hablar de un plan alimenticio balanceado, no pueden quedarse fuera, ya que sus aportes nutricionales ayudarán en la prevención y control de enfermedades cardíacas, accidentes cerebro-vasculares, y enfermedades crónico degenerativas, como algunos tipos de cáncer y la diabetes.

¿Cuál es la fruta que ayuda en la prevención y control de la diabetes?

La Universidad de Harvard, reconocida mundialmente por sus aportes en investigaciones en materia de salud, sugiere que el consumo cotidiano de manzana se asocia con la reducción de riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vasculares.

La manzana contiene niveles elevados de antioxidantes (se encuentran en su cáscara), polifenoles, fibra y vitamina C. Además destaca la pectina, aliada en la desintoxicación del organismo.

 ESPECIAL/ Foto de James Yarema en Unsplas
ESPECIAL/ Foto de James Yarema en Unsplas

¿Qué tipo de manzana es la adecuada?

Se ha estipulado por profesionales de la salud que la manzana verde contiene menos azúcar y mayor cantidad de fibra diurética, misma que es aliada para la regulación de azúcar en la sangre y favorecer la salud digestiva.

  • Recuerda acudir aun profesional en el área, que se encargará de diseñar un plan alimenticio con base en las necesidades particulares de cada persona, complementa tu nutrición con hábitos saludables como hacer ejercicio con regularidad.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones