Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Salud

¡Alerta! NUNCA mezcles tequila con estas bebidas

Para algunas personas, la única forma de consumir tequila es en una mezcla, pero no es lo más recomendable

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El tequila puede jugarte una mala pasada si se combina con otras bebidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El tequila puede jugarte una mala pasada si se combina con otras bebidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El tequila es la bebida más reconocida en México y para muchos su noble sabor es suficiente para disfrutarse solo, pero para otros, es muy fuerte y para poder ingerirlo requieren mezclarlo en cocteles o "campechanearlo" con otras bebidas alcohólicas.

De hecho, para algunas personas, la única forma de consumir tequila es en una mezcla, pero no es lo más recomendable, sobre todo si no es únicamente una copa la que se va a consumir.

No te pierdas: ¿Qué países en el mundo beben más tequila?

Según el Blog "Qué No Mezclar con el Tequila", el tequila puede jugarte una mala pasada si se combina con alguna de estas bebidas:

Tequila con vino. El vino es más suave y menos agresivo para el estómago si es comparado con el tequila, por lo que la sugerencia es tomarlo por separado o, en su caso, que sea un profesional quien la mezcle en una bebida para que el equilibrio perfecto se alcance.

Te puede interesar: ¿Cuántos tipos de tequila existen en México?

Tequila y cerveza. Es una de las más frecuentes, pero también muy peligrosa. "Ambas bebidas tienen diferentes niveles de alcohol, lo que puede llevar a una intoxicación más rápida y desagradable". Además, se dice que combinar estos dos líquidos puede acarrear malestar estomacal y una "cruda" intensa. No debes olvidar que el alto consumo de alcohol puede ocasionarte problemas en el hígado.

Tequila y leche u otros productos lácteos. Esta mezcla puede verse en algunos cocteles, pero trae un malestar estomacal generalizado. "El tequila, con su alta graduación alcohólica, no se lleva bien con la leche y es probable que tu cuerpo te lo haga saber de la peor manera posible". Sin contar, ya de hecho, que algunas personas tienen reservas en el consumo de productos lácteos por sí mismos.

Además, lee: ¿Cuántas marcas de tequila existen?

Tequila y bebidas energéticas. La bebida energética es una bomba por sí sola, así que combinarla con tequila puede incrementar el riesgo y te hará sentir una fuerte taquicardia. Por otra parte, la cafeína que aparece en este tipo de productos puede disimular el sabor del alcohol, lo que provoca como riesgo que se siga consumiendo sin darse cuenta de la cantidad que se ha ingerido. Lo mejor es no mezclarlas o disfrutar cada una por separado.

Consulta: ¿El tequila da "cruda"?

Tequila y refrescos de cola. Aunque como tal, en esta combinación no existe riesgo a la salud fuerte, lo que provoca es que el sabor del tequila se pierda por el de la bebida azucarada. Lo que sí puede causar es una sensación de pesadez, por el gas y algunas molestias ocasionadas por el consumo exceso de azúcar. Existen muchas personas que creen que un buen tequila no provoca resaca, pero si lo mezclas con algún tipo de refresco, es casi un hecho que sí padezcas la "cruda".

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones