Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Tequila

¿El tequila da "cruda"?

Una de las creencias más populares es que el tequila, si es 100% de agave, no suele provocar resaca o "cruda" ¿Es cierto?

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

"Se dice que el 100% de agave, si se toma puro, no suele provocar cruda al día siguiente y que si se mezcla con otros ingredientes o alcoholes, la historia cambia". SUN / ARCHIVO

El tequila, la bebida nacional de México por excelencia, es el protagonista de fiestas, pero su importancia va más allá, se ha convertido en pieza clave de la cultura mexicana y en torno a él giran una serie de mitos que es importante desmitificar.

Una de las creencias más populares es que el tequila, si es 100% de agave, no suele provocar resaca o "cruda", como se le conoce coloquialmente y aquí revisaremos qué tan cierto es esto.

No te pierdas: ¿Qué países en el mundo beben más tequila?

Tomar alcohol en exceso tiene una consecuencia: al día siguiente se presentará dolor de cabeza, náuseas, vómito, en resumen, ganas de morir y eso aplica para todas las bebidas alcohólicas.

En otras palabras, no importa que el tequila que tomes sea 100% de agave; cada trago te acerca más a una "cruda". Aunque es verdad que al consumir una bebida legítima, los efectos secundarios disminuyen y los riesgos también. Todas las bebidas alcohólicas, incluyendo el tequila, si no se consumen con moderación en cantidad y frecuencia, sí afectan.

Te puede interesar: ¿Cuántos tipos de tequila existen en México?

Según la Causa Sauza, "se dice que el 100% de agave, si se toma puro, no suele provocar cruda al día siguiente y que si se mezcla con otros ingredientes o alcoholes, la historia cambia. Los efectos de la cruda tienen mucho que ver con la cantidad y la frecuencia de alcohol que se consume".

Lo que muchos sugieren, para evitar la cruda al tomar cualquier bebida con alcohol, es que se acompañe con un vaso de agua por cada muestra alcohólica. La mejor forma de normalizar tus fluidos y recuperar el balance de la química dentro de tu cuerpo, es concentrarte en la hidratación. Trata de tomar mínimo 8 vasos de agua para sentirte al menos un poco mejor.

Consulta, además: ¿Cuántas marcas de tequila existen?

Lo mejor, desde luego, más que prevenir la "cruda" es no excederse.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones