Jueves, 29 de Febrero 2024
Estilo |

¿Qué raza de perros es la que les da más frío?

Si tu mascota es una de las siguientes razas de perros cuídala del frío, recuerda que su bienestar es importante

Por: SUN .

¿Tu mascota se encuentra entre las razas que soportan menos el frío? ESPECIAL/ Pixabay

¿Tu mascota se encuentra entre las razas que soportan menos el frío? ESPECIAL/ Pixabay

En estos tiempos de invierno se avecinan temperaturas más heladas, si eres amante de los caninos te interesará saber cómo afectan a tu mascota estas temporadas de frío. Existen algunas razas de perros que pueden adaptarse más rápido al frío, sin embargo, no todos los caninos pueden soportar las temperaturas heladas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esta es la razón por la que perritos en Zapotlanejo viven una jornada de terror

Sabías que la raza de los perros más pequeños son las menos se pueden adaptar a las temperaturas heladas, además los cachorros son de los más expuestos a las bajas temperaturas, así como los perros mayores, todos aquellos caninos mayores de 7 años pueden ser más afectados por las temperaturas bajas. Aquellas mascotas que se encuentren enfermas o su sistema inmune sea muy bajo pueden sentir más el frío.

Como nuestras mascotas forman parte importante de nuestro círculo familiar te presentaremos cuáles son las razas más sensibles al frío, para que tomes medidas y cuides a tu perro si es una de las razas que se encuentra en esta nota.

Chihuahua

Al ser pequeños y de pelo muy finito, a estos perros no les sientan bien los climas fríos. Si bien los Chihuahua se caracterizan por una personalidad muy particular, son fan de climas cálidos y secos.

Yorkshire

Estos pequeños perros de baja estatura y pelo largo, se suman a la lista de mascotas que no son compatibles con las bajas temperaturas. Debido a eso, se recomienda ambientar tu hogar con estufas cerca de su cama o de los ambientes que más utiliza el animal.

LEE: 5 trucos para que tu perro no se orine dentro de casa

Pitbulls

Los Pitbull son perros musculosos y con un pelaje muy corto, este es el principal motivo por el no suelen adaptarse al clima frío. A pesar de ser mascotas que a la vista se ven rudos en épocas invernales necesitan mayor cuidado.

Por otro lado, hay razas que se adaptan mejor al frío y no tienen problema por su pelaje resistente, como el Husky, Golden Retriever o el Pastor Alemán, en este caso no requieren de mayores cuidados en invierno.

Al tener mascotas, es importante recordar que se trata de un gran compromiso. Así que, ahora que ya conoces algunas de las razas de perros sensibles al frío, échales una ayudadita para atravesar esta época del año.

Mantente informado en nuestro canal de difusión AQUÍ.
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones