Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Perros

Esta es la razón por la que perritos en Zapotlanejo viven una jornada de terror

Los perros de varias zonas del municipio están siendo victimizados; te contamos qué está sucediendo

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El maltrato animal es un delito en Jalisco y contempla cárcel para quien sea responsable de estos hechos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El maltrato animal es un delito en Jalisco y contempla cárcel para quien sea responsable de estos hechos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un verdadero acto de terror está afectando al municipio de Zapotlanejo. Alguien está envenenando a perros y gatos, lo que ha despertado indignación entre la población y las autoridades.

Según reportes en medios de comunicación, hasta el momento han fallecido 35 animalitos como resultado de envenenamiento.

En el Centro de Atención Animal Canino Felino de Zapotlanejo, los veterinarios han atendido a los perros envenenados, pero no han podido hacer mucho y el saldo mortal sigue en incremento. Sólo esta semana se han localizado 26 mascotas con dicha problemática.

Las zonas del municipio más afectadas han sido La Laja y Santa Fe.

El municipio de Zapotlanejo acudirá a la Fiscalía del Estado para que investigue el asunto y localice a los responsables para que enfrenten a la ley.

Autoridades señalaron que estos envenenamientos también son peligrosos para los humanos porque, al tocar a los animales contaminados, podrían afectar la salud de quien los toque.

El maltrato animal es un delito en Jalisco y contempla cárcel para quien sea responsable de estos hechos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones