Viernes, 24 de Mayo 2024
Estilo |

¿Qué pasa si se congelan las alas de un avión?

Descubre cómo solucionan estos problema ocasionados por las bajas temperaturas

Por: Susana Ramírez Navarro

Algunas aerolíneas pueden tener problemas por las bajas temperaturas. ESPECIAL

Algunas aerolíneas pueden tener problemas por las bajas temperaturas. ESPECIAL

Nos encontramos en invierno una de las temporadas más frías para algunos países, sin embargo, no todos se ven afectados por esta temporada, pues eso influye depende de la zona geográfica en la que se encuentre. 

Este clima puede afectar de manera negativa a las aeronaves, pues en temporadas heladas puede llegar inclusive a cubrir las alas de los aviones con nieve, es por eso que en las zonas donde se  ven más afectados por los climas fríos toman distintas precauciones pues esto puede llegar a ser muy peligroso para las aerolíneas. 

TE PUEDE INTERESAR: Con ofertas de viajes baratos, así operan los montaviajes

Si se encuentra con gran cantidad de nieve en determinadas zonas del avión puede ocasionar problemas graves en el funcionamiento de los sistemas de navegación, pérdida de potencia en los motores, lectura de instrumentos y hasta en el aterrizaje. 

Es por eso que en diversas aerolíneas existen diferentes procesos preventivos para evitar tener problemas en el avión ocasionados por las bajas temperaturas, pues son protocolos de seguridad que se realizan justo antes de que el avión despegue. 

Existen diferentes medidas para quitar el hielo de un avión, en este caso hablaremos de cómo es el proceso para quitar el exceso de nieve en las alas de un avión.

TAMBIÉN LEE: ¿Quieres ver nieve? Esto cuesta viajar en el Chepe este invierno 2023

Este procedimiento consiste en eliminar la nieve de las superficies de las alas del avión, pero además hay medidas para evitar que la formación de una escarcha de hielo en los aviones, al cual se le conoce como anti-hielo, pues consiste en colocar una capa de protección para prevenir la formación de escarcha en la aeronave durante un tiempo limitado.  

Para realizar el mantenimiento de anti-hielo se puede elaborar en dos partes diferentes  o en un único proceso de limpieza y protección, Este proceso lo debe de realizar el piloto al mando y una vez elaborado debe de asegurarse que el avión se encuentre en condiciones para poder volar. Así que si te encuentras en una zona helada recuerda asegurarte que el avión está en buenas condiciones de viaje. 


Mantente informado en nuestro canal de difusión AQUÍ.
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones