Viernes, 06 de Septiembre 2024
Estilo |

¿Qué no se debe comer con el hígado graso?

Los especialistas señalan cuáles son los alimentos a evitar si se padece de hígado graso, además de otras recomendaciones

Por: Luz Borja

La mantequilla es uno de los alimentos que una persona con hígado graso no debería consumir. ESPECIAL/Imagen de congerdesign en Pixabay

La mantequilla es uno de los alimentos que una persona con hígado graso no debería consumir. ESPECIAL/Imagen de congerdesign en Pixabay

La Esteatosis Hepática, también conocida como la enfermedad del hígado graso, ocasiona el riesgo de padecer obesidad u otras enfermedades como la diabetes tipo dos.

Las personas con esta condición deben procurar que su dieta se adecue a las condiciones de su cuerpo para que, de esta forma, se puedan evitar mayores afectaciones. Es por ello que el portal IVADI, donde trabajan especialistas en el tratamiento de problemas digestivos, recomienda que las personas que padecen de hígado graso no consuman los siguientes alimentos.

Te puede interesar: La fruta que ayuda a dilatar las arterias, mejorando la circulación

  • Carnes grasas: Las carne de cordero, además de los embutidos y las vísceras como el hígado, los sesos y los riñones, quedan descartadas para su consumo.
  • Lácteos grasos: La leche entera, el queso, la mantequilla y la nata no son recomendables para los pacientes con hígado graso.
  • Alimentos fritos: Deben consumirse con extrema moderación.
  • Alimentos azucarados: Alimentos azucarados como la miel, el azúcar, los refrescos, los jugos y los dulces también pueden contribuir a las afectaciones alrededor del hígado graso, por lo que su ingesta no se recomienda.
  • Fármacos perjudiciales para el hígado: Se debe procurar evitar el medicamento que tiene un gran efecto sobre el hígado.
  • Horarios de comida: Además de evitar los alimentos antes enlistados, también se recomienda no "picar" entre las comidas, sin embargo, en caso de hacerlo, lo preferible es el consumo de lácteos semidesnatados o desnatados o fruta.

No te pierdas: ¿Qué significa ser una persona altamente sensible?

Pero no todo se trata de restricciones, sino de adaptar la dieta y el estilo de vida de los pacientes con hígado graso para evitar mayores afectaciones. En este sentido, los especialistas también recomiendan aumentar el consumo de fibra por medio de panes y cereales; utilizar aceite de oliva en la cocina; realizar de 4 a 5 comidas al día y tomarse su tiempo a la hora de comer.

En el caso de las carnes, se puede optar por el consumo de las que tienen menores niveles de grasa como el pollo, el conejo y el pavo. El pescado azul, que incluye especies como sardinas, caballa, atún y salmón, también es una opción.

Con información de ivadi.es

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones