Viernes, 12 de Julio 2024
Estilo |

Profeco advierte sobre estas marcas de nuggets

Algunas marcas ofrecen nuggets de pollo, sin la cantidad de carne de pollo necesaria

Por: El Informador

Los nuggets son una clásica fritura, hecha de carne molida de pollo. UNSPLASH / TYSON

Los nuggets son una clásica fritura, hecha de carne molida de pollo. UNSPLASH / TYSON

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Revista del Consumidor, dio a conocer un análisis de calidad sobre los nuggets empaquetados en México. 

La labor de esta institución es proteger al cliente, por ello han revelado la preocupante información de que algunas marcas ofrecen nuggets de pollo, sin la cantidad de carne de pollo necesaria. 

Los nuggets son una clásica fritura, hecha de carne molida de pollo, que se suelen preparar con abundante aceite y acompañar con catsup, aderezo ranch u otras salsas. 

Lee: Medicamentos que NO se deben tomar si se tiene dengue

Usualmente, los consumidores compran los nuggets en paquetes, ya sea en el súper o en la carnicería. Estos paquetes de diversas marcas fueron los que se pusieron a prueba. Son alimentos ultraprocesados, que no es muy recomendable su consumo constante, pues contienen una alta cantidad de grasas saturadas y sal. 

En su análisis, la Profeco puso a prueba 11 marcas de nuggets, en el cual, los resultados revelaron que 5 de ellas, no pasan las pruebas. 

Las cinco marcas son: Nuggets de Pollo (Del Día), Nuggets de Pechuga de Pollo (Del Día), Griller’s, Great Value y Bachoco Nuggets de pechuga de pollo.

Lee: ¿Saldrás de vacaciones? Esto es lo que debes de hacer con tu mascota, según la UNAM

Cada una de estas marcas no cumple con las condiciones preestablecidas de elaboración de nuggets, por diferentes motivos. 

De una de las marcas mencionadas, no se pudo identificar con qué ingredientes estaban hechos sus productos. Las demás tenían un bajo porcentaje de carne de pollo, que oscilaba entre los 33% y los 53%. 

Lo establecido como normal en este tipo de productos, es al menos alcanzar un 70% de carne de pollo, esto te garantiza que es un producto de calidad.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

  • Profeco
  • Análisis
  • Nuggets
  • Carne de pollo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones