Lunes, 20 de Mayo 2024
Estilo |

¿Por qué es necesario dormir 8 horas?

A continuación compartimos contigo algunos de los motivos por los que resulta importante dormir la cantidad de horas sugeridas

Por: El Informador

Las necesidades individuales de sueño pueden variar según la edad, la genética, el estilo de vida. ESPECISL/Canva

Las necesidades individuales de sueño pueden variar según la edad, la genética, el estilo de vida. ESPECISL/Canva

La recomendación de dormir 8 horas por noche es una pauta general basada en estudios y observaciones sobre la salud y el rendimiento humano. Sin embargo, es importante señalar que las necesidades individuales de sueño pueden variar según la edad, la genética, el estilo de vida y otros factores.

Mientras que, por un lado, hay personas que suelen tener un mejor rendimiento y energía durante el día con solo dormir 7 horas, hay algunas otras que durmiendo esa misma cantidad de horas o menos suelen experimentar fatiga, dificultades de concentración o cambios en el estado de ánimo.

Ahora bien, aunque seas de los que duerme menos o duerme sus ocho horas, a continuación compartimos contigo algunos de los motivos por los que resulta importante dormir la cantidad de horas sugeridas por los expertos.

¿Por qué es necesario dormir 8 horas?

La respuesta a esta incógnita siempre se desglosará en cinco importantes motivos que te dejamos en seguida:

Aumenta la productividad

Se ha comprobado que disfrutar de un sueño adecuado mejora la productividad, la concentración y las habilidades de resolución de conflictos. Estos factores colaboran para lograr una eficacia mejorada en el trabajo, por lo que si buscas un desempeño superior en tus tareas y en tu vida en general, tomar la decisión de dormir bien resulta una elección inteligente.

Ayuda a la retención de información

Dormir lo suficiente mejora la concentración, la memoria, la capacidad de aprendizaje y la toma de decisiones. La privación del sueño puede afectar negativamente el rendimiento académico y laboral.

Ayuda a mantener un peso saludable

Un descanso adecuado ha mostrado ser beneficioso para regular los niveles de hambre. Investigaciones indican que tanto en niños como en adultos, la falta de sueño aumenta las posibilidades de desarrollar obesidad en un 89% y un 55%, respectivamente, en comparación con aquellos que disfrutan de un sueño saludable. Además, la falta de sueño también se asocia con un incremento significativo en la ingesta calórica, contribuyendo así al aumento de peso.

Previene enfermedades

Dormir 8 horas reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y fortalece al sistema inmunológico. Contribuye así a tener una vida más longeva y saludable.

Previene accidentes

En Estados Unidos, se calcula que la falta de sueño contribuye al 7% de los accidentes de tráfico, lo que equivale a más de 400 mil incidentes anuales. Todos estos percances podrían evitarse garantizando un descanso adecuado, subrayando así la idea de que una buena calidad de sueño juega un papel crucial en la prevención de accidentes y, en última instancia, en la preservación de vidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones