Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

¿Cuál es la mejor hora para irse a dormir según tu edad?

Expertos recomiendan que un adulto debe dormir entre siete y nueve horas

Por: El Informador

El estudio reveló lo importante que es mantener el equilibrio entre dormir poco y dormir en exceso. Pixabay.

El estudio reveló lo importante que es mantener el equilibrio entre dormir poco y dormir en exceso. Pixabay.

La Fundación Nacional del Sueño de México publicó un análisis sobre las necesidades de sueño, según las distintas edades de las personas.

El estudio reveló lo importante que es mantener el equilibrio entre dormir poco y dormir en exceso, esto para tener una vida saludable.

Por ejemplo, en el análisis se detalla que, las personas que suelen dormirse después de la medianoche, tienen 12% más de riesgo de enfermedades cardiovasculares, en comparación con quienes duermen a las 22 horas. 

Por lo anterior los expertos recomiendan que un adulto debe irse a dormir entre las 10 y 11 de la noche, además de dormir entre siete y nueve horas, aunque reconoce que mantener un horario así todos los días, puede ser desafiante debido a las necesidades y estilos de vida de cada persona. 

Horas de sueño recomendadas según la edad

La fundación  también determinó rangos de edades y horas de sueño recomendadas para una vida saludable. 

  • De 0 a tres meses: de 14 a 17 horas las horas de sueño recomendadas, y no deben ser menos de nueve horas ni más de 19 horas
  • De cuatro a 11 meses: Las horas de sueño recomendadas son de 12 a 15 horas y no deben ser menos de 10 horas ni más de 18 horas.
  • De uno a dos años: Las horas de sueño recomendadas son de 11 a 14 horas y no deben ser menos de nueve horas ni más de 16 horas.
  • De tres a cinco años: Las horas de sueño recomendadas son de 10 a 13 horas y no deben ser menos de ocho horas ni más de 14 horas.
  • De seis a 13 años: Las horas de sueño recomendadas son de nueve a 11 horas y no deben ser menos de siete horas ni más de 12 horas.
  • De 14 a 17 años: Las horas de sueño recomendadas son de ocho a 10 horas y no deben ser menos de siete horas ni más de 11 horas.
  • De 18 a 25 años: Las horas de sueño recomendadas son de siete a nueve horas y no deben ser menos de seis horas ni más de 11 horas.
  • De 26 a 64 años: Las horas de sueño recomendadas son de siete a nueve horas y no deben ser menos de seis horas ni más de 10 horas.
  • De 65 años y más: Las horas de sueño recomendadas son de siete a ocho horas y no deben ser menos de cinco horas ni más de nueve horas.
  • Te recomendamos: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si consumes diariamente té de Cúrcuma

Cabe mencionar que las recomendaciones anteriores son un consenso entre varios especialistas de la salud, como psicólogos, pediatras y psiquiatras. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones