Domingo, 29 de Mayo 2022

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Pantone presenta a sus reyes del color

La tradicional selección anual de tonalidades tiene para este 2021 dos opciones que serán protagonistas en la moda y el diseño industrial por su combinación única

Por: El Informador

“Illuminating”. Su tonalidad amarilla presenta vivacidad, tal como se muestra en esta cacerola “Le Creuset”. ESPECIAL

“Illuminating”. Su tonalidad amarilla presenta vivacidad, tal como se muestra en esta cacerola “Le Creuset”. ESPECIAL

El brillo y la solemnidad reinarán por completo en las tendencias de diseño y ambientación, que cada año designan a un color como el rey absoluto para armonizar no solo los espacios, sino también en artículos de uso cotidiano, moda y el diseño industrial en general.

Aunque la tradición marcada por Pantone siempre apuesta por un color protagonista, en este 2021 la tendencia impulsada desde esta popular firma originaria de Nueva Jersey une por primera vez a dos tonalidades únicas en su tipo que están dispuestas a dar un vuelco total a los espacios con un contraste donde el brillo y la elegancia estarán de la mano con “Illuminating” y “Ultimate Gray”, una refinada combinación que navega desde los amarillos paja y los grises oxford.

Despidiendo al “classic blue” como anfitrión del 2020, Pantone da la bienvenida a “Illuminating” y “Ultimate Gray”, dos colores que se describen como independientes, pero que llevados a la fusión desde diferentes elementos y conceptos, logran expresar un espíritu festivo y cálido que suele asociarse con el optimismo, la concentración y la fortaleza.

De acuerdo al Pantone Color Institute, el amarillo y gris en combinación brindan emocionalmente “sensaciones profundas de ponderación con la promesa de algo soleado y amable”, confiando en que la réplica de estas tonalidades en el día a día permitan generar ambientes de tranquilidad, confianza y solidaridad.

Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia, un tono cálido imbuido de la energía del Sol. Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia”, detalló Pantone Color Institute.

Aunque las industrias automotrices, de la moda y el diseño de interiores suelen ser las que mayor impulso dan a los colores “del año”, pero en esta ocasión la gastronomía tendrá una presencia importante al arropar esta tendencia desde sus principales protagonistas: los utensilios de cocina, que en los últimos años han sumado diseños más personalizados para que cada cocina logre su sello distintivo en sus procesos de creación.

“Ultimate gray”. Inspira seguridad, estabilidad y resiliencia, según Pantone Color Institute. ESPECIAL

El distintivo

La tradicional y afamada firma francesa “Le Creuset”, es de las primeras en revelar su colección apegada al Pantone al trasladar el brillo y minimalismo del amarillo y el gris en su más reciente colección de fundidos en sus clásicas cacerolas redondas de hierro colado, que desde su primer lanzamiento en 1925 marcaron tendencia con un diseño único en color “naranja volcánico”, posicionando a sus creadores Armand Desaegher (fundidor) y Octave Aubecq (especialista en esmaltes) como el despertar de una nueva generación revolucionaria ante los fogones.

De esta forma, Le Creuset suma una nueva colección a su legado en las cocinas con más de 300 millones de productos distribuidos en más de 70 países con una oferta de más de 800 colores, siendo ahora el amarillo y el gris los nuevos aliados.

Este año Le Creuset encontró su inspiración en lo único y original que reflejan y comunican los dos tonos elegidos en sus colecciones esmaltadas “Soleil” y “Mist Grey”: “con una proyección práctica y sólida, pero al mismo tiempo cálida y optimista, una combinación de tonos que buscan emanar fortaleza y positivismo y transmitir una sensación profunda de calidez y amabilidad”.

Gran influencia e inspiración

En los últimos 20 años, la propuesta “Pantone Color of the Year” se ha consagrado como la principal influencia en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra y campañas de múltiples sectores como la moda, decoración de interiores y el diseño industrial, además de impactar fuertemente en las tendencias de embalaje y envasado de productos comerciales y de uso personal en todo el mundo, generando y participando en paralelo en nuevas tecnologías para materiales, texturas y efectos de color.

Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color del Pantone Color Institute inician un proceso de análisis puntual en el mercado global en busca de nuevas influencias desde distintas trincheras y estilos de convivencia desde la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, destinos turísticos populares y hasta condiciones socioeconómicas.

Mayor presencia

*Entre las principales tendencias que reinarán en 2021 están el acompañamiento que “Illuminating” y “Ultimate Gray” brindarán en el maquillaje principalmente, en donde los tonos dorados, ocres y terracotas marcarán presencia en iluminadores faciales y corporales con destellos de glitter en coral, violeta, rosa flamingo, verde oliva y blanco.

*En vestimenta, el gris retomará la batuta de los conceptos ejecutivos con faldas rectas, chalecos al estilo Chanel y Moschino con textiles que recuerdan los hilados de la cultura irlandesa y el tartán tradicional.

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