Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

6 alimentos para humanos que nutren a los perros y les encantan

Estos alimentos pueden ser incorporados en su dieta, ofrecen enormes beneficios a su salud y verás la diferencia

Por: Brenda Barragán

Basta de las croquetas aburridas y procesadas, con estas sugerencias harás muy feliz a tu mascota. CANVA

Basta de las croquetas aburridas y procesadas, con estas sugerencias harás muy feliz a tu mascota. CANVA

Los perros son "el mejor amigo del hombre", pues incluso se les considera una de las mascotas más populares del mundo, es por ello que los cuidamos tanto y los dueños de perros buscan constantemente mejores maneras de alimentarlos y cuidar de ellos para mejorar su calidad de vida. 

LEE: ¡No más jaulas! Con esta aerolínea tu perro podrá viajar en cabina contigo

Si quieres que tu amigo peludo tenga su mejor vida a tu lado y además crezca sano y fuerte, debes conocer estos alimentos que pueden ser incorporados en su dieta para que disfruten mientras se nutren:

  • Carne: Pollo, cerdo, pavo, ternera o cordero en dosis moderadas sin sal y agregando los huesos. Todo cocido sin aceite.
  • Pescado: Busca incorporar salmón, sardinas, atún y caballa, pero es crucial que no tenga espinas ni sal, de preferencia prepáralo al horno o al vapor.
  • Huevos cocidos: Son ricos en aminoácidos esenciales y vitaminas, recuerda cocerlo adecuadamente para eliminar el riesgo de salmonelosis. 
  • Verdura: Aunque los perros no son vegetarianos, definitivamente disfrutan las verduras, sobre todo la zanahoria y la papa, no olvides investigar cuales son mejores para él, se destaca el brócoli, calabaza, chayote sin el corazón; ten cuidado con la cebolla pues podría intoxicarse.
  • Frutas: Con mucha moderación por su alto contenido de fructosa pues los perritos no procesan bien el azúcar, también deberás retirar las semillas. A tu can le encantará la manzana (sin semilla), el plátano, mango, melón y papaya, pero evita a toda costa las uvas que son tóxicas para ellos. 
  • Helado: Para esta época calurosa un rico helado de frutas sin leche ni azúcar será la mejor opción para tu peludito. 

No olvides darles estos alimentos con moderación e irlos agregando paulatinamente a su dieta prestando atención en aquello que les gustó y lo que no, además de los alimentos que NO le cayeron bien.

LEE: Aprende el tiempo y forma de bañar a tu perro según su pelaje

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones