Lunes, 17 de Junio 2024

¡No más jaulas! Con esta aerolínea tu perro podrá viajar en cabina contigo

“Lo esencial para nosotros es la comodidad y la felicidad del perro primero, y la del humano en segundo lugar”, anuncia la aerolínea en su sitio web

Por: Brenda Barragán

La nueva aerolínea BARK Air se está haciendo viral por ofrecer una increíble forma de viaje a los amigos peluditos. CANVA

La nueva aerolínea BARK Air se está haciendo viral por ofrecer una increíble forma de viaje a los amigos peluditos. CANVA

Recientemente se dio un paso más en el reconocimiento de los derechos animales cuando una empresa norteamericana conocida por la creación de alimentos especiales para mascotas llamada "BARK" lanzó su propio servicio aeronáutico llamado BARK Air, pensado para permitir a los perros viajar junto a sus dueños.

El día de ayer se anunció su primer vuelo desde Nueva York a Los Ángeles, el cual parece haber sido un éxito pues los boletos están agotados según revela BARK Air.  “Reconocemos y creemos que la vida es mejor, tanto para usted como para su perro, cuando están juntos”, es la idea inicial que impulsó a la empresa a buscar opciones amigables y seguras para que los dueños de mascotas pudieran viajar largas distancias sabiendo que sus amigos peluditos van a salvo con ellos. 

LEE: ¿Por qué mi gato me sigue a todas partes? Existe más de una razón

Por primera vez la comodidad de las mascotas es prioridad por sobre la de sus dueños, ese es el estilo de servicio que ofrece la aerolínea, y no parece molestar a sus usuarios.

 REUTERS/Eduardo Munoz 
 REUTERS/Eduardo Munoz 

¿Qué servicios ofrecerá BARK Air?

Entre otras cosas, durante el vuelo se contará con la posibilidad de que los perros socialicen con otros perros, además de recibir golosinas, premios y comida en general durante el trayecto. Los humanos tendrán orejeras para cancelar el ruido ya que se pretende que sean vuelos muy escandalosos; pero eso no es todo, se tendrá un área para que los peludos puedan hacer sus necesidades, y se dispondrá de pads de emergencia, todo eso se anuncia en su página web.

Cuánto cuesta un pasaje de avión para perros

El costo de los boletos no es accesible para todos los bolsillos. Un viaje solo de ida de Nueva York a Los Ángeles en el mes de junio tiene un precio de 6 mil dólares, mientras que un vuelo de Nueva York a Londres asciende a 8 mil dólares.

LEE: ¿Qué puedo hacer si mi perro está deshidratado?

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones