Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo |

Lincoln Corsair Grand Touring, una nueva era en híbridos conectables

La SUV compacta premium integra una nueva opción híbrida con esta versión grand touring

Por: El Informador

Además de lujo y buen manejo, busca un máximo rendimiento gracias a su sistema híbrido. ESPECIAL/Lincoln

Además de lujo y buen manejo, busca un máximo rendimiento gracias a su sistema híbrido. ESPECIAL/Lincoln

Bajo el diseño que la caracteriza, Lincoln Corsair adopta una nueva versión llamada Grand Touring, para quienes quieren una opción híbrida conectable, comparte la marca de lujo estadounidense en un comunicado.
Esta Lincoln Corsair Grand Touring también se alza como el primer Lincoln en contar con tracción a las cuatro ruedas (AWD), por lo que promete un buen desempeño.

Con un mercado creciente en el segmento de vehículos híbridos, donde en 2020 según cifras del INEGI se calcula que en México se vendieron 24 mil unidades de este tipo.

Esta camioneta cuenta con un motor Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros de desplazamiento cuya tecnología híbrida le otorga una potencia combinada de 266 caballos de fuerza, impulsada gracias a la tracción completamente eléctrica que se posiciona en el eje posterior (eAWD).

Con este tren motriz, Lincoln asegura que el rendimiento de combustible combinado alcanza cifras de 50.3 kilómetros por litro. La marca indica que “la unidad eAWD consta de un motor eléctrico conectado a una caja de cambios de una sola velocidad con un diferencial que impulsa las ruedas traseras. Este motor ofrece más potencia y hasta 110 libras-pie de torsión adicional mejorando aceleración y arranque”.

Cuenta con siete modos de manejo: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas, de los cuales integra las opciones VE Puro y Conservar VE, diseñados exclusivamente para vehículos Grand Touring, comparte Lincoln en su boletín, donde agrega que el modo VE Puro permite que Corsair Grand Touring funcione silenciosamente, únicamente por electricidad proveniente de su batería, la cual depende de cuánta energía esté almacenada. Se puede recorrer hasta 45 km en modo totalmente eléctrico. Y El modo Conservar VE utiliza el motor convencional y eléctrico al mismo tiempo. A la par, el sistema de frenos regenerativos recarga la batería cada vez que se frena y de esta forma, se puede utilizar el modo VE Puro en el momento que se desee. Asimismo, te permite ahorrar energía y recargar la batería hasta un 75 por ciento.

La batería tiene una capacidad de 14.4 kWh y está debajo del habitáculo.  Con esta batería se pueden recorrer hasta 45km con una velocidad máxima de 135km/h en el modo VE Puro (modo completamente eléctrico). En caso de requerir más potencia, Lincoln Corsair Grand Touring cambia automáticamente el modo de manejo y utiliza el motor de gasolina de manera combinada (modo Conservar EV), comparte la firma estadounidense.

En más equipamiento, cuenta con asistencias como el Lincoln Co-Pilot 360, con asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia, detección de punto ciego, entre otros. También ofrece el Lincoln Connect mediante la aplicación Lincoln Way y acceso a internet para 10 dispositivos.

Con esto, Lincoln Corsair Grand Touring ya se encuentra a la venta en México con un precio de 1’368,000 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones