Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

“Las rosas de mayo” de Dot Hutchison

Si te gusta la ficción, el drama, el thriller o casos por resolver esta es una buena opción de lectura dentro de los libros recomendados

Por: Xochitl Martínez

"Las rosas de mayo" de Dot Hutchison. EDITORIAL PLANETA.

En los libros recomendados de hoy la sugerencia es una historia en la que un nuevo asesino serial pone en jaque a expertos detectives.

Las rosas de mayo es la segunda novela de la serie El Coleccionista, de Editorial Planeta, escrita por Dot Hutchison, quien se anota un nuevo éxito al narrar la historia de Priya. Ella es una adolescente, quien junto con su madre, busca superar el trauma del asesinato de su hermana, Chavi, una de las mujeres más jóvenes en ser asesinadas, ya que al llegar al cambio de estación fue víctima de un criminal serial.

El asesinato de jovencitas en iglesias no solo rompe la quietud de las comunidades donde se asientan, sino también se convierten en un nuevo reto para el equipo de investigadores del FBI, que contra todo pronóstico resolvió el misterio de El jardín de las mariposas, libro antecesor de la misma escritora.

Nunca olvidaré las flores alrededor de mi hermana y en su cabello: crisantemos amarillos como el sol”, recuerda Priya, a quienes sus veteranos amigos ajedrecistas llaman La Niña Azul.

Literatura y mejores hábitos, logra tus metas este 2022 a través de grandes enseñanzas

Priya y su madre Deshani Sravasti se mudan con frecuencia a diversas ciudades de Estados Unidos, no solo por cuestiones laborales, sino porque saben que la llegada de misteriosos arreglos florales son un signo inequívoco de que el asesino las acecha.

La red de protección en torno a Priya la forman tres brillantes investigadores del FBI, Brandon Eddison, Mercedes Ramírez y, el jefe, Víctor Hanoverian, quienes cobraron fama por la resolución del caso de las mariposas y que, pese a las estrictas normas que existen en esa agencia, han cobrado un afecto muy especial por la jovencita, a la que buscan evitar peligros y sobresaltos innecesarios.

Esto no solo supone que recorran grandes distancias para encontrarse con Priya, sino que de manera inesperada ven cómo se relaciona esta joven con las sobrevivientes de los horrores de El jardín de las mariposas, ya que todas han quedado marcadas por su pasado y tienen dudas que resultan difícil comentar con quienes son ajenos, porque son una dura crítica hacia la sociedad moderna.

Tras El Jardín de las Mariposas, el reto es evitar que más jóvenes sean a asesinadas.

Una interesante historia, que continúa después del libro El jardín de las mariposas, de la misma escritora, Dot Hutchison, quien ha trabajado en un campamento de boy scouts, una tienda de artículos para manualidades, una librería y la Feria Renacentista. Le encantan las tormentas eléctricas, la mitología, la historia y las películas que pueden y deben verse una y otra vez. Es autora del best-seller internacional El jardín de las mariposas, la primera entrega de la serie El Coleccionista.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • Las rosas de mayo
  • Dot Hutchison
  • El Jardín de las Mariposas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones