Lunes, 15 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

La guía perfecta: ¿Qué visitar en Monterrey?

La capital de Nuevo León tiene atractivos de sobra para enamorar a cada viajero

Por: Francisco González

Monterrey, con el cerro de la Silla de fondo, una metrópoli siempre vibrante. ESPECIAL

Monterrey, con el cerro de la Silla de fondo, una metrópoli siempre vibrante. ESPECIAL

Ciudad industriosa, de negocios, de cultura y de mucha diversión. La capital de Nuevo León aparece como una opción para empacar y vivir experiencias inesperadas. Con eso en mente, te compartimos una guía con lo imprescindible a disfrutar de esta ciudad norteña.

De paseo por La Fundidora

Con sus 114 hectáreas y de acceso gratuito, este parque se ha vuelto epicentro de la vida social, cultural y de entretenimiento de los regios, y claro, los visitantes. Abre a las 06:00 y cierra a las 22:00 horas.

En su interior encontramos el centro de convenciones Cintermex, el paseo Santa Lucía (un río artificial que se puede recorrer en pequeñas embarcaciones), la Arena Monterrey (centro de conciertos), el Auditorio Citibanamex y ¡Plaza Sésamo!, un pequeño parque temático con los personajes de este programa de televisión.

Parque fundidora. Un espacio de esparcimiento, negocios, cultura, espectáculos y además, céntrico. ESPECIAL

A comer cabrito 

Ir a Monterrey y no probar el cabrito es desperdiciar el viaje, sobre todo si es la primera vez que asistes. Preparar este tipo de carne requiere tanto técnica como buena mano del cocinero.

Algunas opciones que valen la pena por su tradición y sabor son El Gran Pastor (tiene medio siglo de experiencia y seis sucursales en Monterrey). En Instagram los encuentras como @elgranpastormx.

Otro infaltable es El Rey del Cabrito, que se autodefinen como iconos de Monterrey. Lo cierto es que su cabrito es uno de los más famosos de la República y cuenta además con una extensa lista de antojitos y paquetes. En Instagram los encuentras como @reydelcabrito.

El Rey del Cabrito. Un clásico de la cocina neoleonesa. ESPECIAL

Asiste a un estadio 

Los aficionados regios se caracterizan por la pasión con la que viven sus deportes, y compartirlos con ellos es una experiencia asombrosa. 

Si tienes oportunidad, asiste al Estadio BBVA, uno de los más nuevos del país y hogar del Club de Futbol Monterrey. 

Si prefieres otro deporte, un imperdible es el hogar de los Sultanes de Monterrey: el Palacio Sultán. Este es el único equipo que disputa tanto la Liga Mexicana de Beisbol en verano y la Liga del Pacífico en invierno, por lo que hay partidos todo el año. El inmueble es uno de los mejores para esta disciplina en nuestro país. Por cierto, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano está en el parque Fundidora.

Parque Cola de Caballo

El nombre oficial del lugar es Parque Nacional Cumbres de Monterrey, famoso por su cascada Cola de Caballo: una bella caída de agua de 25 metros en la Sierra Madre Oriental, cuya forma recuerda la cola de un corcel blanco. Para llegar al sitio hay que caminar o cabalgar. Frente a la cascada hay un mirador desde el que puedes sentir la llovizna del agua al caer.

A pocos minutos de Monterrey

¡Vamos a ver las estrellas! 

Ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, en el municipio de San Pedro Garza García, se localiza el Planetario Alfa el cual fue inaugurado en 1978; su sistema IMAX fue el primero instalado en América Latina; además, esta sala tiene capacidad para casi 400 personas. Cuenta con cinco espacios bien diferenciados: en el aviario al aire libre pueden admirarse 25 especies de aves. En el Pabellón del Universo está el único vitral realizado por el artista mexicano Rufino Tamayo; así mismo, su observatorio astronómico es uno de los más grandes de Latinoamérica, para uso público.

Encuentro con la naturaleza

Las Grutas de García es un conjunto de cuevas localizadas en el municipio de García, Nuevo León, a unos 30 kilómetros al noroeste de Monterrey. Estas grutas cuentan con varias galerías de hasta 105 metros de profundidad, con espectaculares formaciones rocosas, como estalactitas y estalagmitas, así como fósiles marinos, ya que estuvieron sumergidas en el mar hace millones de años. Cuentan con un teleférico que lleva a la entrada de las grutas tras un recorrido de 600 metros.

Eventos en la Sultana del Norte

  • Mon Laferte estará el 30 de junio en el Auditorio Citibanamex.
  • Sultanes de Monterrey cerrará el mes jugando en su estadio contra Rieleros de Aguascalientes. Del 28 al 30 de junio.
  • Napoleón en su gira de despedida, “Hasta siempre”; el cantante se presentará el 27 de agosto del 2022, en el Auditorio Citibanamex.

PREPARA EL VIAJE

A volar

La forma más cómoda de llegar a la Sultana del Norte es vía aérea. Volaris y VivaAerobús ofrecen el viaje (dura una hora y media el traslado) sin escalas desde nuestra ciudad. Aeroméxico también ofrece el servicio, haciendo escala en la Ciudad de México.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones