Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Nuevas series

La Cenicienta: Un cuento de hadas eterno

Cinderella es la nueva versión de uno de los cuentos más clásicos, llevado a la pantalla grande a través de Disney en 1950, pero ahora con las nuevas plataformas llega este musical para conquistar este 3 de septiembre a las nuevas generaciones con Amazon Prime Video

Por: Aracely Aguilera

CINDERELLA

CINDERELLA

Este es uno de los cuentos clásicos con los que crecimos y muchos disfrutamos gracias a la magia de Disney, que realizó la cinta animada en 1950, inspirada gracias a la versión del autor francés Charles Perrault, pero hay mucho más que conocer de esta historia desde los egipcios, aunque también para los romanos era el cuento de “la mujer del pequeño pie”, otra más de los hermanos Grimm con una serie de cuentos infantiles que incluían esta historia.

Una joven que arriesga todo para cumplir sus sueños / Especial: Cortesía Amazon Studios

Aunque entre cada autor iba variando, en ocasiones tornándose muy oscura, la historia ha tomado diferentes matices. Una niña huérfana queda a disposición de la esposa de su nuevo padre, quien además debe lidiar con las dos hermanastras. Un príncipe da una fiesta y si en algo coinciden estas historias es que acaba el encanto a media noche, pero es gracias a su pequeño zapato que deja en la escalera, logra encontrarla.

Una historia contada a través de la música / Especial: Cortesía Amazon Studios

Otra de las coincidencias con Cenicienta en algunas versiones son sus características físicas: rubia, ojos de color y piel clara; teniendo como argumento que se trata de una joven hermosa que es maltratada, donde destaca también el deseo de pasar de la pobreza a los lujos extremos y la comodidad como por arte de magia, con un golpe de suerte casi irreal.

Disney lo hizo atinadamente al convertir este cuento en una película animada, como lo hizo con otras historias más que se volvieron clásicas. Esta fórmula asegura un éxito en pantalla, con cualquiera de sus versiones porque es una historia que nos ha llegado el corazón y que conocemos desde que éramos niños, no importa en qué generación te haya tocado.

Un clásico que sigue vigente / Especial: Cortesía Amazon Studios

Es ahora con un musical, que Cinderella se estrena el 3 de septiembre llevando esta magia a las nuevas plataformas, con versiones renovadas, otros recursos y actualizaciones, en esta ocasión gracias a Amazon Prime Video, de tal manera que otras generaciones podrán disfrutar de esta historia que parece no tener un final y con la virtud de reinventarse en tantas versiones sean posibles.

Déjate atrapar por esta nueva versión para las generaciones de hoy / Especial: Cortesía Amazon Studios

En esta ocasión la heroína de la historia es Camila Cabello, quien sueña en grande, pero que sin importar las adversidades quiere hacer sus deseos realidad. Cinderella está escrita y dirigida por Kay Cannon, con versiones de canciones escritas por artistas muy populares. El elenco también está integrado por Idina Menzel, Minnie Driver, Nicholas Galitzine con Billy Porter y Pierce Brosnan, entre otros. ¡Disfrútala!

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones