Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Invierno: ¿Cómo cuidar a tu bebé durante los días con frío?

Ante la llegada del frío intenso es importante cuidar a los miembros más indefensos de la familia: los bebés

Por: El Informador

Cubrir con varias mantas a un bebé no siempre es la mejor de las ideas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cubrir con varias mantas a un bebé no siempre es la mejor de las ideas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La temporada decembrina se caracteriza por la llegada de frío intenso y ante estos cambios de clima es importante cuidar a los miembros más indefensos de la familia: los bebés.

El Instituto Nacional de Perinatología (Inper) ha emitido varias recomendaciones para cuidar a los bebés en esta temporada de invierno y protegerlos del frío y otros cambios de temperatura.

Recomendaciones para el cuidado del bebé en la temporada invernal

  • Si hay corrientes de aire en lugares abiertos, con aire acondicionado o si se tiene que salir de casa y el clima es frío, el Inper sugiere cubrir a los bebés preferiblemente con una cobija gruesa y ponerle un gorro de algodón que proteja.
  • Si la habitación donde se encuentra el bebé es fría, es mejor ponerle dos camisetas o dos mamelucos para cuidarlo, y no cubrirlo con varias mantas.
  • Es un error envolver a los bebés al estilo "taquito" porque, por naturaleza, los recién nacidos adoptan una posición fetal, por lo que "envolverlos no les permite la libertad de movimientos de brazos y piernas"
  • Si la elección es usar prendar tejidas, se debe considerar que no suelten pelusa y que el material no esté en contacto directo con la piel de puños y cuello del menor, además de que el tejido no se encuentre muy abierto, ya que el bebé puede meter los dedos y lastimarse.
  • Si se va a amamantar al bebé, no se le debe cubrir demasiado, ya que la temperatura aumenta y el pequeño se duerme. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones