Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Café con letras

Heartstopper: Del cómic a la pantalla

Será en verano de 2022 cuando podamos ver la historia de Nick y Charlie en Netflix

Por: Aracely Aguilera

Alice Oseman es la autora de Heartstopper / Especial: Cortesía VR Editoras VRYA

Alice Oseman es la autora de Heartstopper / Especial: Cortesía VR Editoras VRYA

Muchos son los fieles lectores de Heartstopper, una exitosa novela gráfica LGBT+ que se lanzó originalmente como un webómic en Tumblr y que se publicó en México por VR Editoras bajo el sello VRYA, pero próximamente llegará al formato de serie de televisión, algo muy esperado para los amantes de esta historia.

Nick y Charlie son los protagonistas de la historia / Especial: Cortesía VR Editoras VRYA

La autora es una joven británica, Alice Oseman, quien en su cuenta de Twitter dijo estar feliz de compartir a los seguidores de Heartstopper esta adaptación que está en proceso para estrenarse con la plataforma de streaming Netflix y aunque no se tiene una fecha exacta, el proyecto planea presentarse para el verano de 2022.

Valores como el amor, la honestidad y la sexualidad, se tratan en esta novela gráfica / Especial: Cortesía VR Editoras VRYA

Dicha serie contará con ocho episodios de 30 minutos. Alice Oseman escribió la serie y está dirigida por Euros Lyn, reconocido por dirigir episodios de Doctor Who y Black Mirror.

En Heartstopper Charlie y Nick van al mismo colegio y aunque no han cruzado palabra jamás, un día por casualidad se sientan juntos en grupos de estudio. Se vuelven amigos y Charlie comienza a sentir algo más por Nick.  

Al ser gay, Charlie y está seguro que es un amor imposible pero la vida siempre puede sorprendernos y Nick también comienza a sentir cosas por su amigo. La historia muestra de manera abierta el sentir de los jóvenes con una visión abierta y natural acerca del amor.

Las ilustraciones están hechas a escala de grises / Especial: Cortesía VR Editoras VRYA

¿Por qué leerla?

• Como webcómic fue un fenómeno de Tumblr con miles de fans en todo el mundo y ahora cuenta con una versión impresa al español.

• Es una historia tierna y conmovedora que incluye valores como amor propio, aceptación, familia y amistad, entre otros.

• Trata temas como el bullying, la honestidad, la familia, las enfermedades mentales, los trastornos alimenticios, la discriminación, etc.

• Alice Oseman es una autora muy joven y popular en redes sociales.

• La historia se cuenta a través de cuatro tomos con interiores ilustrados por la autora en escala de grises.

• Sus formatos de 20x13 facilitan la legibilidad y portabilidad, y permiten establecer un precio justo en comparación con otras novelas gráficas.

La historia cuenta con cuatro tomos / Especial: Cortesía VR Editoras VRYA

+ de la autora

Alice Oseman nació en 1994 en Kent, Inglaterra. Es ilustradora y escritora de tiempo completo. Siempre está concentrada en su trabajo, inspirándose frente a la computadora para seguir creando historias. Además del éxito editorial de Heartstopper, ha escrito otras novelas juveniles.

Además de este éxito, cuenta con otras novelas juveniles / Especial: Cortesía VR Editoras VRYA

Sugerencia de lectura: 12+

Colección: Ficción juvenil.

Género: Novela gráfica, romance y humor.

¿Qué pasa cuando un chico conoce a otro chico? / Especial: Cortesía VR Editoras VRYA

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones