Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Tiempo libre

Guadalajara: Una aventura por la ciudad

Durante estos días de descanso puedes realizar diferentes actividades con toda la familia 

Por: Aracely Aguilera

Aprovecha estos momentos para pasar tiempo de calidad / Foto: OFVCG

Aprovecha estos momentos para pasar tiempo de calidad / Foto: OFVCG

La Perla Tapatía ofrece una gran cantidad de opciones para divertirte, pasarla bien y qué mejor oportunidad tienes de conocer la ciudad y compartir este momento con tus hijos, recuerda que los momentos de convivencia son los más valiosos. Aquí te damos una selección para que elijas tus favoritas: 

SAFARI TAPATÍO
El Zoológico de Guadalajara es un imperdible en cualquier fecha del año, pues además de ser un referente de esparcimiento familiar, es uno de los más importantes del país y tiene bajo su custodia 280 hectáreas de la reserva ecológica en la Barranca de Huentitán. 
No te pierdas el Safari Masai Mara, para entrar en contacto con los animales más representativos de la sabana africana y conocer, a través de una aldea Masai, parte de la cultura de esta comunidad. Además, está la sección de la Antártida, hogar de los entrañables pingüinos de las especies Adelia y Gentoo. Así mismo, SkyZoo ofrece la oportunidad para recorrer todo el lugar en teleférico desde 15 metros de altura.

El zoológico es un clásico de la ciudad que no te puedes perder / OFVCG

 
AVENTURA BAJO EL AGUA
El Acuario Michin, ofrece a los visitantes la sensación de estar sumergido en diferentes ecosistemas acuáticos y apreciar la belleza de la naturaleza marina. En el recinto encontrarás cinco pabellones, que llevan el nombre, según la región, de una cultura prehispánica: Wixarika, Maya, Mixteca, Konkaak y Olmeca. En sus paredes cristalinas se pueden observar diferentes especies como, tiburones gata, toro, puntas negras y rayas, encontrarán serpientes, anacondas, medusas, nutrias, pejelagartos, peces de colores, caballitos de mar. 

Aprende y diviértete junto con tus hijos / OFVCG

 
LUDOTECA MÁGICA
Para los que buscan aprender y divertirse, lo mejor es recorrer el Museo Trompo Mágico, en Zapopán. A través de sus salas, los niños pueden participar, dentro de un entorno familiar, en diferentes actividades para todas las edades, al tiempo que adquieren nuevos conocimientos en sus talleres, exposiciones permanentes y temporales, o actividades culturales. En el pabellón principal, los niños pueden aprender de ciencia a través de experimentos, materiales táctiles y visuales; explorar su destreza artística; simular profesiones y actividades domésticas, entre muchas otras experiencias. 

DIVERSIÓN Y EMOCIÓN SIN LÍMITES
Una recomendación para los niños aventureros, es el parque de diversiones Selva Mágica, considerado el más grande del occidente mexicano. Aquí encontrarás atracciones para todas las edades, desde juegos mecánicos con temática de Plaza Sésamo para los más chiquitos; atracciones para toda la familia como go karts, el clásico carrusel o carros chocones; hasta juegos extremos, puentes colgantes y experiencias en caída libre para amantes de la adrenalina.

Variedad de juegos y actividades / Foto: OFVCG

EXPERIENCIA DULCE
Para cerrar con un momento dulce, visita el recientemente inaugurado Mundo de la Rosa, una tienda temática ideada por la empresa tapatía De la Rosa para que niños y adultos disfruten y se deleiten con las golosinas que, desde hace varias generaciones, han marcado la infancia de los mexicanos. El lugar es una fiesta de colores, formas y todos los dulces de la marca que te puedas imaginar, como el clásico Mazapán o el delicioso Pulparindo. Sin duda, visitar el Mundo de la Rosa llenará a los peques de emoción, y a los adultos les hará recordar su infancia con el sabor de los dulces mexicanos más entrañables.
En el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, se encuentra Nuestros Dulces, con una variedad impresionante de dulces tradicionales y artesanales mexicanos. Lo mejor, es que puedes visitar el taller donde elaboran todas sus delicias y los peques podrán realizar, con ayuda de expertos, dulces tradicionales desde cero y con ingredientes naturales. 

Los dulces típicos son un gran atractivo / Foto: OFCVG

AA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones