Martes, 25 de Junio 2024
Estilo | Aguacate

Esto sucede con tu cuerpo cuando el aguacate está en el menú

El aguacate contiene altos niveles de potasio, fibra, antioxidantes, calcio, además de vitamina B, C, D, E y K; además, es rico en grasas saludables

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Tal como lo señala la publicación Medical News Today, el consumo recomendado de aguacate al día va de la mitad a una pieza completa. NTX / ARCHIVO

Tal como lo señala la publicación Medical News Today, el consumo recomendado de aguacate al día va de la mitad a una pieza completa. NTX / ARCHIVO

Un fruto codiciado en el mundo es, sin lugar a dudas, el aguacate. Este vegetal es buscado por su versatilidad y, desde luego, por el sinnúmero de beneficios para la salud. Se trata de un verdadero tesoro mexicano.

Si también eres fan del aguacate y su suave textura, que podrías comer una pieza al día, aquí te explicaremos qué le puede pasar a tu cuerpo si lo ingieres frecuentemente como parte de una dieta saludable.

Tal como lo señala la American Heart Association, el aguacate contiene altos niveles de potasio, fibra, antioxidantes, calcio, además de vitamina B, C, D, E y K. Además, es rico en grasas saludables, entre sus grandes beneficios se encuentran:

No te pierdas: El aguacate no debe consumirse si padeces estas enfermedades

Es bueno para el corazón, ya que al contener fitoesteroles disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, aminorando el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Regula los niveles de azúcar en la sangre y disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Ayuda al cerebro, el aguacate contiene omega-3, el cual beneficia la capacidad de concentración y la memoria.

Te puede interesar: Conoce 3 enfermedades muy costosas para el IMSS

Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania reveló que comer un aguacate al día durante 26 semanas mejoró la dieta sugerida en la Guía Alimentaria para los estadounidenses, la cual deben seguir las personas adultas que son diagnosticadas con obesidad abdominal.

Los resultados de dicho estudio dieron a conocer que las personas que comieron un aguacate al día mejoraron exponencialmente sus índices en colesterol. IMC, niveles de insulina debido al consumo frecuente de vegetales en las últimas semanas.

Tal como lo señala la publicación Medical News Today, el consumo recomendado de aguacate al día va de la mitad a una pieza completa.

Con información de SUN

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones