Lunes, 22 de Julio 2024
México | IMSS

Conoce 3 enfermedades muy costosas para el IMSS

En el tratamiento de estas 3 enfermedades crónicas, el IMSS invierte 94 mil millones de pesos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

No hay un sistema de salud en el país que pueda soportar el incremento de personas con enfermedades crónico-degenerativas. SUN / ARCHIVO

No hay un sistema de salud en el país que pueda soportar el incremento de personas con enfermedades crónico-degenerativas. SUN / ARCHIVO

Aunque cualquier enfermedad es grave, existen algunas que además se vuelven muy costosas y una forma de reconocerlas y medirlas es a través de los indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El MSS destina al año 94 mil millones de pesos para la atención de derechohabientes con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, enfermedades que se pueden evitar con buenos hábitos alimenticios y activación física; “la receta es la prevención”, señaló el director general Zoé Robledo.

No te pierdas: El aguacate no debe consumirse si padeces estas enfermedades

El titular del Seguro Social afirmó que no hay un sistema de salud en el país que pueda soportar el incremento de personas con enfermedades crónico-degenerativas, por lo que la apuesta debe ser hacia lo preventivo.

Detalló que el Seguro Social atiende a tres millones de derechohabientes con diabetes, 4.7 millones con hipertensión arterial y 66 mil con insuficiencia renal que reciben diálisis o hemodiálisis, “todas son enfermedades que se pueden prevenir, y que al adquirir ya no es posible curarlas”.

Te puede interesar: Este artículo termina con las migrañas y no es medicamento

Zoé Robledo afirmó que la gran lección de la pandemia es que la planta laboral productiva sufre diversas enfermedades y esto le cuesta a la economía del país millones de pesos en días de ausentismo y presentismo laboral.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones