Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo | Elecciones MX

Votar impacta en conseguir pareja; revelan relación entre política y "dating"

Bumble compartió su último estudio que profundiza en el papel de la política en las citas y su impacto a la hora de buscar una pareja potencial

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El 42% de los mexicanos encuestados en Bumble dice que es fundamental que su pareja potencial se involucre en temas políticos y vote. EL INFORMADOR / NTX / ARCHIVO

El 42% de los mexicanos encuestados en Bumble dice que es fundamental que su pareja potencial se involucre en temas políticos y vote. EL INFORMADOR / NTX / ARCHIVO

Votar, además de ser un deber cívico, también puede influir en conseguir una pareja. Por lo menos, estadísticamente, una persona que hace valer su derecho al voto se vuelve más atractiva para los demás. Aquí te contamos.

A medida que evoluciona la cultura de las citas en México, ¿Las opiniones e inclinaciones políticas influyen en con quién salimos? ¿Son las incompatibilidades políticas una diferencia insalvable o la gente está abierta a salir con alguien con puntos de vista diferentes? Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres van primero, compartió su último estudio que profundiza en el papel de la política en las citas y su impacto a la hora de buscar una pareja potencial.

No te pierdas: ¿Qué pasa si tomas una "selfie" con tu voto y la subes a redes?

En el nuevo estudio de Bumble, la mitad de los mexicanos (49%) encuestados dijo que es importante tener una pareja que pueda discutir o entender ambos lados de un tema político.

¿Cómo afecta la política a las citas en México?

Una comprensión superficial del panorama político ya no es suficiente, ya que el 42% de los mexicanos encuestados enBumble dice que es fundamental que su pareja potencial se involucre en temas políticos y vote. Para algunos, la política se ha convertido en un filtro, independientemente del tipo de relación que buscan tener, porque los mexicanos consideran que las ideologías políticas de su pareja son importantes tanto en compromisos a corto plazo (29%) como a largo plazo (34%).

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el QR de tu credencial de elector del INE?

De hecho, una de las tendencias de citas 2024 de Bumble fue Nosotros = nuestras causas, que se refiere al incremento en el número de personas que valoran el compromiso en temas que les importan. Los solteros de hoy buscan prioridades compartidas y esperan que sus parejas no solamente se preocupen por las causas sociales, sino que se comprometan activamente. Uno de cada 3 (31%) mexicanos encuestados señaló que es o sería importante para ellos hablar de temas sociales clave, como el voto o las propias creencias políticas, en una aplicación de citas para medir la compatibilidad.

Además, lee: Conoce a cada persona candidata con esta herramienta del INE

De hecho, para el 42% de los mexicanos es crucial que su potencial pareja esté al tanto de la actualidad política y que vote. Nuevamente, existe una diferencia entre géneros, ya que 53% de las mujeres está de acuerdo con esta afirmación contra 47% de los hombres.

Puntos extras para los votantes

En la búsqueda de conexiones más profundas, ejercer el derecho fundamental al voto es una green flag para los mexicanos. Más de 2 de cada 5 mexicanos (42%) de los mexicanos encuestados encuentran atractiva a una pareja que sea votante. Claramente, para ellos las urnas tienen un papel determinante en las citas y relaciones en México.

Con información de Bumble

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones