Sábado, 04 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Curiosidades

El efecto manada: como afecta en nuestra toma de decisiones

Quizá no lo conocías, pero el efecto manada es quien ha estado haciendo tus últimas compras

Por: Veronica Navarro

UNSPLASH/EGOR MYZNIK

UNSPLASH/EGOR MYZNIK

El efecto manada o efecto Bandwagon define el comportamiento de las personas cuando actúan en función de lo que hacen los demás. Cuantas veces no nos hemos visto envueltos en alguna corriente de pensamiento que creíamos ajena a nosotros solo porque se comenzó a hacer muy popular.

 Comenzamos a imitar ejemplos de comportamiento que pensábamos ajenos y los hacemos de manera mecánica y repetitiva. 

Este efecto toma fuerza tangible dentro del mundo de la moda. La industria de la moda se maneja siguiendo este tipo de movimiento, ya que se enriquece de que las personas imiten el comportamiento de otras para que estas sean factores determinantes de los objetos del deseo de la temporada.

UNSPLASH/JULI KOSOLAPOVA

En la actualidad tenemos a estos agentes llamados influencers, que pueden ser una celebridad, una persona que se dedique realizar contenido o cualquiera que tenga magnetismo social suficiente para hacer que resto la sigan y la imiten.

Una prenda, un color, un estilo de cabello, ese diferenciador que nos mantienen "a la moda", que nos hace sentir parte de la manada y dentro de un círculo seguro del comportamiento humano.

El efecto manada es lo que nos hace llevar de tendencia a moda un artículo o una persona, quizá un tipo de calzado que considerábamos categóricamente feo en un momento determinado, meses o años después e implantado en el mercado como él idea de moda de esa temporada.

UNSPLASH/BILLOW

Ahora que lo conoces puedes entender ese deseo irracional que sentimos tener o poseer ese algo que esta tan hot en el mercado, entiéndelo y haz que juegue a tu favor, no olvides hacer siempre compras inteligentes.

VN

Temas

  • Efecto Manada
  • Compras

Lee También