Martes, 23 de Julio 2024
Estilo |

Esta es la razón de que hoy 20 de mayo se celebre el "Día del psicólogo"

México celebra a los psicólogos y  utiliza este día para visibilizar sobre las problemáticas en torno de la salud mental

Por: Brenda Barragán

¿Qué son los psicólogos y por qué son tan importantes hoy en su día?. CANVA

¿Qué son los psicólogos y por qué son tan importantes hoy en su día?. CANVA

Hoy lunes 20 de mayo México celebra la profesión del psicólogo en donde se reconoce tan importante labor de aquellos que dedican su vida a mejorar y sanar la salud mental de las personas, y es que existen diferentes ramas en la psicología pero una de las más agradecidas es la terapia psicológica.

¿Qué hace un psicólogo?

Son profesionales de la salud mental que se encargan de evaluar e intervenir, estudiar y prevenir problemas relacionados con la mente y comportamiento humano y trastornos mentales. Su área de estudio abarca una amplia gama de temas que van desde la medicina clínica, la historia individual hasta investigaciones sociales, de docencia de crimen, etcétera.

LEE: ¿Cuáles son las consecuencias en tu cerebro de NO escribir a mano? No lo creerías

¿Por qué se celebra el 20 de mayo el día del psicólogo?

Este día se estableció en específico gracias a la conmemoración del día en que se otorgó la primera licencia para ejercer psicología en México, esto según información de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí. 

También se aprovecha este día para visibilizar sobre la importancia de atender su salud mental, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que uno de cada 10 personas con problemas de salud mental recibe el tratamiento adecuado mientras que en México Solo dos de cada 10 personas tienen un problema de salud mental que haya sido diagnosticado y reciba atención especializada, de entre aquellos pacientes los más frecuentes son aquellos a quienes se les detectó su problema entre los 4 y 12 años de edad de acuerdo con la secretaría de salud de México.

LEE: Estos son los efectos en tu salud que trae dormir en el suelo

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones