Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Descubre los beneficios de la cáscara de huevo

Sorpréndete con todas las propiedades que posee 

Por: SUN .

Recuerda que la limpieza es clave para consumir este producto. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Recuerda que la limpieza es clave para consumir este producto. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Dentro de los alimentos de origen animal predominantes en la dieta de los mexicanos se encuentra el huevo, pues la variedad de combinaciones que se pueden hacer con este alimento es inmensa; además no sólo cae bien en el desayuno, también en las comidas, como complemento de ensaladas o para cenarlo cocido.

Aún así, el cascarón de huevo también es muy beneficioso para la salud, pues está compuesto por calcio, magnesio, zinc y hierro.

Se recomienda no retirar la capita delgada que tiene por dentro, conocida como membrana, ya que ésta también contiene componentes favorables para su uso como aminoácidos, elastina, colágeno e incluso ácido hialurónico, entre muchos otros, menciona un artículo publicado por la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM.

Las cáscaras de huevo con membrana intacta han sido estudiadas y recomendadas como una buena forma de obtener calcio, ya que cerca del 90% de la composición total de la cáscara contiene este nutriente, afirma la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, las cáscaras de huevo molidas se pueden colocar en varios tipos de alimentos y es la mejor forma para brindarle un refuerzo rápido a los niveles de calcio del cuerpo; sin embargo, es fundamental preparar las cáscaras de manera correcta para erradicar las bacterias, sostiene el sitio de salud del Dr. Mercola.

¿Cómo limpiar las cáscaras de huevo?

De acuerdo con Bachoco, el método más útil para conseguir quitar todas las bacterias que estén en el cascarón de huevo es poner a hervir los que se deseen utilizar, para después dejarlos secando en una tolla absorbente.

Como siguiente paso se deben extender las cáscaras en una bandeja para hornear y meterlas por 10 minutos a 180 grados, para eliminar las bacterias dañinas. Finalmente tomar las cáscaras de huevo secas y horneadas para triturar en la licuadora o algún electrodoméstico que haga esta labor. Y el polvo que se obtiene es el que se va a consumir en comidas o bebidas.

¿Por qué consumir las cáscaras de huevo trituradas?

Ayuda a combatir la osteoporosis

Cuando los huesos se hacen más delgados y débiles, se conoce como osteoporosis, y las cáscaras molidas de huevo pueden ser una excelente alternativa para reforzar a los suplementos de calcio que los médicos le recomiendan a las personas que comienzan su proceso natural de envejecimiento.

Es decir, ayudan a prevenir la osteoporosis e incluso estimulan a la médula ósea para producir células que ayuden a combatir altos niveles de colesterol e hipertensión, afirma el Dr. Mercola en su blog.

Ayuda al sistema digestivo

De igual forma, el Dr. Mercola recomienda agregar el polvo de la cáscara de huevo en el jugo o bebida mañanera, ya que ayudará a desintoxicar el organismo, además de aminorar síntomas relacionados con la gastritis.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones