Martes, 25 de Junio 2024
Estilo |

Descubre los 5 mejores desayunos del mundo

Según TasteAtlas estos son los mejores desayunos del mundo

Por: SUN .

En cada país existen distintos platillos con los cuales se rompe el ayuno. Pixabay

En cada país existen distintos platillos con los cuales se rompe el ayuno. Pixabay

Una de las cosas que más varía y más se disfruta en el mundo es la comida, la gastronomía es tan amplia y diversa que desde el primer minuto del día tenemos la posibilidad de gozar de diferentes presentaciones de desayunos y platillos exquisitos, los cuales nos llenan de energía y vitalidad para realizar las actividades cotidianas.

Te puede interesar: Este es el tipo de bebidas que debes EVITAR porque dañan tus riñones

En cada país existen distintos platillos con los cuales se rompe el ayuno, y no por esto la primera comida del día deja de ser la más importante, así que si no sabes que comer por las mañanas, aquí te presentamos los 5 mejores desayunos del mundo, según TasteAtlas.

5. Banitsa

Originario de Macedonia del Norte, el Banitsa o "zelnik" ocupa el número 5 de la lista por su variedad de ingredientes. Se trata de un pastel tradicional que puede ir relleno de queso, espinacas, carne, repollo, huevo o puerros.

Para hacerlo más delicioso se le agrega mantequilla y aceite antes de hornearlo. De este modo adquiere una consistencia crujiente por fuera y suave por dentro, perfecto para acompañarlo con un vaso de yogurt.

4. Chilaquiles

¡Orgullo de México! TasteAtlas define a los chilaquiles como un conjunto de trozos de tortilla fritos y bañados en salsa verde o roja, complementados con pollo, queso, cebolla, crema, cilantro y carne.

En nuestro país es común disfrutar su sabor picante junto con un café o jugo de naranja. Y hay quienes los sirven dentro de un bolillo, a este tipo de tortas se les conoce como "tecolotas".

Acompañados de café o jugo de naranja, los chilaquiles son el desayuno preferido de los mexicanos.

3. Roti Canaí

La gastronomía asiática tampoco se queda atrás. El desayuno con el que se ganó un lugar dentro del top de la guía gastronómica es el Roti Canaí, un pan frito hecho a base de huevo, harina y agua.

Aunque el ingrediente que lo dota de su sabor característico es el ghee, especie de mantequilla clarificada de origen indio. Por lo general, se come con salsa de curri o solo.

2. Bougatsa

Por parte de la cocina griega, búlgara y siria, tenemos este delicioso pastel llamado bougatsa. En un principio se rellenaba con queso y después de varios años se le añadió crema pastelera o carne picada.

Adicional, se le espolvorea azúcar glas como decoración. Sus ingredientes son pasta filo que al hornearse queda en capas crujientes.

Lee: ¿Qué efectos tiene tomar té de laurel en ayunas?

1. Kahvalti

El rey de los desayunos es el kahvalti, una comida que consta de pan, queso, aceitunas, mermelada, miel, tomates, pepinos y tortilla. Se sirve en varios platillos y va acompañado por bebidas calientes, por ejemplo, té turco.

La palabra "kahvalti" quiere decir "antes del café", es por ello que se le considera un banquete copioso o completo para romper el ayuno. Básicamente, nos da las vitaminas y minerales necesarios para arrancar nuestra jornada.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones